Un candidato a senador de Cristina advirtió a Scioli que sólo obedecerán a la Presidenta

El primer candidato a senador por la Octava Sección electoral, Gustavo Oliva, anticipó las pujas que se van a dar en la Legislatura bonaerense a partir de diciembre entre ultrakirchneristas y sciolistas. "El gobernador no va a tener nuestro apoyo en las cuestiones que no signifiquen profundizar el modelo", dijo.
El ultrakirchnerismo le pone límites a Daniel Scioli antes de su desembarco en la Legislatura provincial. Hoy, el primer candidato a senador por la Octava Sección electoral, Gustavo Oliva, anticipó que “sólo apoyará las medidas y los proyectos que den cuenta de los lineamientos del modelo nacional que propone Cristina Kirchner”.

En diálogo con el portal de noticias Infocielo, Oliva aseguró que la relación con Daniel Scioli será “respetuosa y responsable pero de ninguna manera obsecuente”.

“El gobernador no va a tener nuestro apoyo en las cuestiones que no signifiquen continuar y profundizar el modelo. En caso contrario, tendrá nuestra negativa, salvo que explique, con racionalidad, porque impulsa lo que impulsa, pero solo en casos extraordinarios”, amplió.

Oliva fundamentó su posición al considerar que su banca “no será de Scioli sino del mandato popular, y el mandato popular pide que se siga el camino que marca Cristina, que es aumento a jubilados, más beneficios sociales, creación de empleo y todas la características principales del modelo”.

El candidato ocupa el primer lugar en la lista del Frente para la Victoria. Su ubicación se debió a un pedido expreso de Cristina Kirchner a quien conoce desde que eran alumnos del Colegio Nacional de La Plata. Oliva fue hasta hace poco director de esa institución.