Investigación molecular

La Presidenta inauguró en Rosario la nueva sede del Instituto de Biología Molecular y Celular, construido con fondos del Conicet con una inversión superior a los 20 millones de pesos, en el que trabajarán más de 260 científicos.
Acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la directora del CONICET, Marta Rovira y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, la Presidenta, tras recorrer el Instituto, descubrió una placa para dejar inauguradas las instalaciones.

"La nueva sede concentrará a todos los institutos de investigación dependientes del CONICET y cuenta con 4.500 metros cuadrados de laboratorios distribuidos en cuatro pisos", detalló a Télam el director del centro científico, Alejandro Vila, tras mostrar la instalaciones a la Jefa de Estado.

El Centro Científico Tecnológico (CCT) se encuentra emplazado sobre las barrancas del Río Paraná, junto al campus de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR) concentrará en el nuevo edificio todos los Institutos de investigación del CONICET y empresas del ámbito privado.

Las instalaciones posibilitarán que los 26 grupos de trabajo con más de 260 investigadores, becarios y estudiantes, que hoy se desempeñan en el Instituto continúen desarrollando sus investigaciones.

Con una infraestructura, moderna acorde a las demandas para la investigación "los científicos podrán continuar sus investigaciones en plantas y resistencia al estrés y dentro del área de la salud humana en enfermedades infecciosas y enfermedades neurodegenerativas, entre otras", resaltaron los profesionales.