Investigación molecular
La Presidenta inauguró en Rosario la nueva sede del Instituto de Biología Molecular y Celular, construido con fondos del Conicet con una inversión superior a los 20 millones de pesos, en el que trabajarán más de 260 científicos.
Acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la directora del CONICET, Marta Rovira y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, la Presidenta, tras recorrer el Instituto, descubrió una placa para dejar inauguradas las instalaciones.

"La nueva sede concentrará a todos los institutos de investigación dependientes del CONICET y cuenta con 4.500 metros cuadrados de laboratorios distribuidos en cuatro pisos", detalló a Télam el director del centro científico, Alejandro Vila, tras mostrar la instalaciones a la Jefa de Estado.

El Centro Científico Tecnológico (CCT) se encuentra emplazado sobre las barrancas del Río Paraná, junto al campus de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR) concentrará en el nuevo edificio todos los Institutos de investigación del CONICET y empresas del ámbito privado.

Las instalaciones posibilitarán que los 26 grupos de trabajo con más de 260 investigadores, becarios y estudiantes, que hoy se desempeñan en el Instituto continúen desarrollando sus investigaciones.

Con una infraestructura, moderna acorde a las demandas para la investigación "los científicos podrán continuar sus investigaciones en plantas y resistencia al estrés y dentro del área de la salud humana en enfermedades infecciosas y enfermedades neurodegenerativas, entre otras", resaltaron los profesionales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Teresa
    20/09/11
    20:18
    Esto es apostar a la ciencia y al desarrollo, vamos por más Presidenta..!
    Responder
  • 1
    Misterio Universal
    20/09/11
    14:54
    SERIA MUY INTERESANTE QUE ESTE CENTRO DE INVESTIGACIÓN TRABAJE SOBRE EL GEN KIRCHNERISTA, PARA DESCUBRIR PORQUE SON TAN FASCISTAS Y CHORROS...
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina visitó Rosario y cruzó a Binner: "No vine a debatir, eso lo definió el voto"

Cristina visitó Rosario y cruzó a Binner: "No vine a debatir, eso lo definió el voto"

Como ocurriera en el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe padeció los agravios de militantes kirchneristas ante una nueva visita de la presidenta, que apuntó contra él luego de inaugurar un Instituto de Biología Molecular y nuevos tramos de la Ruta 14.
Render del Polo Científico Tecnológico de Palermo en las viejas bodegas Giol.

Cristina inaugura dos mega edificios para la Ciencia

LPO
La Presidenta inaugurará mañana dos importantes obras destinadas al sector de la Ciencia y la Tecnología: El Polo Científico Tecnológico en las ex bodegas Giol de Palermo y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas en la localidad de San Martín. Las políticas destinadas a este sector lograron la repatriación de 850 científicos que se habían ido del país.Â