Bullrich confirma su acercamiento con el PRO

La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, dijo que la "halaga" que Macri pueda pensar que puede "ser útil para la ciudad". Aunque no aceptaría un cargo en su gobierno, aseguró que les daría consejos de seguridad y abrió la puerta a una posible alianza en el Congreso, tal como lo había anticipado LPO.
En medios de la profunda crisis que atraviesa la Coalición Cívica, Patricia Bullrich confirmó públicamente su acercamiento con el PRO. Y tal como había anticipado La Política Online, dejó las puertas abiertas a una posible alianza en el Congreso con el bloque macrista.

"Me halaga que Macri pueda pensar que yo puedo ser útil para la Ciudad de Buenos Aires", dijo en una entrevista en Radio La Red. Y cuando le preguntaron si aceptaría un cargo en el próximo gabinete porteño, dijo: "A partir del 10 de diciembre voy a ser diputada y voy a cumplir con la tarea para la que la gente me eligió".

Sin embargo, mostró su alineamiento político con el macrismo al agregar que, de todos modos, aportaría con sus opiniones y conocimientos al gobierno del PRO "si necesitaran consejos de seguridad".

Finalmente, Bullrich admitió que después del 23 de octubre, su fuerza política -Unión por Todos- y también la Coalición Cívica abrirán las puertas a alianzas con "otros partidos", un eufemismo para no mencionar directamente al PRO.

"En el partido se va a abrir el debate sobre cómo va a ser la estrategia: si sigue solo, con otros partidos, cómo sigue. Es una discusión totalmente legítima que una fuerza política se tiene que dar, pero después del proceso electoral", manifestó.

Hace algunos días, la ex ministra de Trabajo y Silvana Giúdici habían publicado en sus cuentas de Twitter las fotografías de una cena con los legisladores macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol. Dos días después de ese encuentro, Macri dijo que había que apoyar diputados valiosos, "como Patricia Bullrich".