Cristina bajó al candidato de Scioli en Vicente López

Antes de comenzar un acto en Tecnópolis, Cristina Kirchner que pidió a Daniel Scioli que baje la candidatura de Leo Rial en Vicente López. "No sería bueno que el PRO gane la intendencia", le dijo la Presidenta al Gobernador. Ahora, desde el PJ en ese distrito amenazan al "Japonés" García: "Más vale que gane, si pierde él será el responsable de la derrota", aseguran. 
Finalmente, Cristina Kirchner intervino en la interna del oficialismo en Vicente López y le pidió personalmente a Daniel Scioli que baje la candidatura a intendente de Leo Rial en ese distrito para evitar un triunfo de Jorge Macri.

Según pudo saber La Política Online, el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, habló con la Presidenta el viernes durante un acto en Tecnópolis y le planteó los problemas que le ocasionaba la candidatura a intendente del hijo del titular de la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba), Osvaldo Rial.

“Daniel, no sería bueno que el PRO gane en Vicente López”, le dijo minutos más tarde en el mismo acto, Cristina Kirchner al Gobernador.

Obediente, de inmediato, Scioli ordenó a su jefe de Ministros, Alberto Pérez, quien habló -a su vez- habló con Guido Lorenzino, principal referente del peronismo en ese distrito. Según trascendió, pasaron pocos minutos desde que el “Japonés” García le plantó el reclamo a la Jefa de Estado hasta que el propio Rial recibió, por teléfono, la orden de bajar sus aspiraciones a ser intendente.

Más tarde incluso también participó de la operación, el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Es que Rial participó de las primarias de agosto con el partido Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, un sello conformado por el Partido Verde y Hacer por Buenos Aires, el partido que controla el chivilcoyano.

La orden de bajar la candidatura no cayó bien en el Partido Justicialista de Vicente López. Es que a pesar de haber conseguido el 4,8% en las primarias, en el partido se ilusionaban con comenzar a construir un armado fuerte desde ese lugar.

“Más vale que ahora el “Japonés” García gane en las elecciones de octubre. Si pierde él será el responsable de la derrota del Frente para la Victoria”, dicen en reserva desde el PJ de Vicente López.

En las primarias de agosto, se impuso el diputado Jorge Macri con casi 24 puntos. García se ubicó en segundo lugar, seis puntos más abajo.

El histórico jefe comunal sabe que para evitar la derrota en octubre necesita de los casi cinco puntos que obtuvo Rial y también los 5,3 puntos que tuvo Nuevo Encuentro.

Por eso, ahora el “Japonés” buscará traccionar para bajar la candidatura de Julio Ceresa, el candidato de Martín Sabbatella en Vicente López.