Bruera pidió una campaña más intensa y más "cerca" de Cristina

El intendente de La Plata rearma su estrategia tras conseguir el 33% de los votos en las elecciones del domingo. Hoy encabezó una reunión de gabinete en donde se discutió la próxima campaña. Será más intensa y más cercana a la Presidenta. 
Luego de un resultado que dejó preocupado a Pablo Bruera y a todo su armado político, el jefe comunal convocó hoy en el palacio municipal a una reunión de gabinete ampliado para definir la estrategia de campaña de cara a la elección de octubre.

Durante la reunión el intendente pidió intensificar la campaña electoral y mostrarse “más cerca” de Cristina Kirchner, algo que no ocurrió durante la promoción de su candidatura para ser reelecto en el tramo previo a las elecciones del domingo.

La decisión de sumar la imagen de la Presidenta a la campaña generó discusiones durante la reunión. Hay un sector dentro del gobierno de Pablo Bruera que provine del radicalismo y que promueven la imagen del intendente como un referente vecinalista.

Sin embargo, según trascendió la determinación del jefe comunal fue clara: “Tenemos que mostrarnos más cerca de Cristina”, dijo.

A pesar de haber avanzado en las negociaciones con la Casa Rosada para poder contar con la boleta del Frente para la Victoria, Bruera planteó para las primaras una campaña en la que sólo se mostraba su rostro en los banners. El intendente nunca apareció en una imagen junto a Cristina Kirchner.

Eso cambiaría de cara a octubre según la determinación del intendente, algo que dejó a algunos molestos y a otros contentos.

En la reunión también se planteó la necesidad de fortalecer el operativo de fiscalización durante la elección de octubre ya que muchos denunciaron robos de boletas en los comicios de domingo pasado.

Un dato positivo que resaltó el intendente fue que ganaron en todas las mesas del distrito, algo que no sucedía desde hacía muchos años.

Según pudo saber La Política Online, el intendente se mostró satisfecho por la elección a pesar de haber conseguido el 33% de los votos. En rigor, desde el bruerismo esperaban un porcentaje que se aproximara al 50% para posicionar a Bruera como un referente provincial con miras a 2015.

De la reunión surgió que todavía hay tiempo para realizar una excelente elección en octubre. Por eso, Bruera se reunió ayer con tres de los cuatro candidatos que fueron sus rivales en la interna.

En la sede del Partido Justicialista el intendente se reunió con Esteban Concia, Omar Compagnucci y Enrique Otero con quienes acordaron conformar una mesa de diálogo para avanzar en la unidad del peronismo de la capital de la Provincia.

"En estas diez semanas tenemos que seguir convenciendo a mucha gente, fundamentalmente a todos aquellos que se quedaron sin candidato, a todos aquellos que habiendo perdido una elección no se sienten representados por su fuerza política, a todos aquellos que fueron, que porque no encontraron la boleta y votaron en blanco", dijo Bruera a su armado político anoche en una cena realizada en el tradicional Club Platense.

Además señaló que "vamos a convocar a todo el sector independiente de La Plata que siempre nos han acompañado, a todos aquellos que más allá de tener una ideología acompañen el proyecto que nosotros representamos".