Preocupado por su floja elección, Bruera reunió a sus competidores de la interna

Tras superar apenas la barrera del 30 por ciento en la elección del domingo. El intendente de La Plata se reunió con quienes compitieron en la interna del Frente para la Victoria. Juntos suman 11 puntos que serían cruciales para Pablo Bruera de cara octubre. 
Tras la baja perfomance de la elección del domingo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, reunió hoy en la sede del Partido Justicialista a los candidatos kirchneristas que compitieron en la interna del Frente para la Victoria.

Si bien el jefe comunal ganó con holgura la interna, su caudal de votos respecto de las fuerzas opositoras no supera el 33%, un porcentaje muy por debajo de las expectativas que tenían en el bruerismo días previos a la elección y que pone límites a las aspiraciones del Bruera de convertirse en un referente provincial.

Además, como anticipó LPO, si esos votos en su mayoría kirchneristas se suman a los que sacó compitiendo por afuera de la interna Gudo "Kibo" Carlotto, el hombre de Cristina en La Plata podría sumar en octubre 4 concejales, complicando la gobernabilidad de Bruera.

De la reunión de esta tarde participaron Esteban Concia, Omar Compagnucci y Enrique Otero, el candidato que participó con la lista 678 que llevó como candidato a gobernador a Mario Ishii.

No estuvo presente en la reunión, Guillermo Justo Cháves, el randazzista que dirige el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). Según pudo saber La Política Online Bruera se comunicó con el funcionario pero este rechazó la reunión.

“Ahora estamos en otra instancia. Nosotros esperábamos en las elecciones del domingo un resultado que no fue el esperado. Sin dudas, sacamos menos votos de los que pensábamos”, dijeron a LPO desde el armado de Cháves.

Además, apuntaron contra Esteban Concia. Uno de los candidatos que quedó en camino tras la interna. “Él tiene un acuerdo con Bruera, no son votos de él los que tiene”, aseguran.

Respecto de la posibilidad de mantener conversaciones con el intendente aseguran que “vamos a trabajar para Cristina Kirchner”.

La reacción de Bruera tras la elección del domingo fue inmedita, horas después de la elección anunció que llamaría a todos los sectores que compitieron en la interna a la unidad del PJ. Con estos sectores -sin Chaves- el intendente de La Plata buscaría sumar 11 puntos.

El intendente sumó 33 puntos. Más atrás se ubicó Luis Malagamba del Frente Amplio Progresista con 8,5 puntos. Le siguen el kirchnerista Guido Carlotto y los candidatos de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que aún no definieron la ajustada interna. Y más atrás el PRO con el candidato Julio Garro con 5,2 puntos.