Provincia

Las derrotas que empañaron el éxito de Randazzo por las primarias

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, no pudo festejar el éxito d elas primarias. Es que apostó fuerte por las candidaturas de funcionarios de sus carteras y pese a los abultados fondos que destinó a potenciarlos, fueron aplastados en las internas del Frente para la Victoria.
Florencio Randazzo apostó muy fuerte por sus candidatos propios en los distritos de La Plata y Berisso. Sin embargo, ninguno de ellos pudo imponerse en las primarias del Frente para la Victoria.

Uno de los “delfines” de Randazzo fue Juan Ignacio Mincarelli actual subdirector Nacional de Migraciones que buscaba disputarle la primaria del Frente para la Victoria al intendente de Berisso, Enrique Slezak.

El jefe comunal sumó del 47,91% del total obtenido por el kirchnerismo dejando relegado a Mincarelli con apenas el 34,99%.

Según puso saber La Política Online, Mincarelli habría recibido U$S 4 millones para su campaña en Berisso que llegaron desde el ministerio del Interior.

Otra apuesta del ministro fue en La Plata en donde Randazzo impulsó la candidatura del director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Guillermo Justo Chaves.

El funcionario también dispuso de importantes fondos para su campaña pero aparece tercero en la interna del Frente para la Victoria de la capital provincial detrás de Esteban Concia con el 6,23% (7.917 votos). Chaves suma apenas 6,17% con 7.845 votos.

Más atrás aparece Enrique Otero con 3.477 votos (2,74%) y Omar Compagnucci con 3.369 votos (2,65%).