Carrió perdió 4 millones de votos y mandó a hablar a Adrián Pérez

La candidata de la Coalición Cívica quedó sexta superando apenas los 3 puntos en todo el país, 20 menos que hace 4 años, cuando salió segunda detrás de Cristina Kirchner. Ni siquiera fue al búnker, donde debió dar la cara su compañero de fórmula.
Este medio explicó que Elisa Carrió atravesaba el riesgo de realizar una elección testimonial en las primarias. Es decir que era probable que hiciera una pésima elección. Y así fue.

Al cierre de esta edición, Lilita conseguía 464 ml votos, superando apenas el 3 por ciento de los votos y quedando en el sexto lugar, más cerca del piso necesario para llegar a octubre que de su inmediato competidor, Alberto Rodríguez Saá, que al menos superó el millón de sufragios.

La decadencia de Lilita se agiganta con la comparación con su performance en las últimas elecciones presidenciales, cuando quedó segunda detrás de Cristina Kirchner. En esa ocasión, Carrió obtuvo el 23,04 por ciento gracias a los 4.401.981 de argentinos que la eligieron.

Es decir que en cuatro años, la ahora diputada nacional perdió la friolera de casi 4 millones de votos, una sangría imponente para cualquier candidato que le coloca un signo de interrogación a la carrera política de la chaqueña y a la supervivencia de su partido.

El pésimo desempeño de la Coalición en las primarias hizo que Lilita pegara el faltazo a su propio búnker en el Hotel Savoy y mandara a su compañero de fórmula, Adrián Pérez, a “atajar los trapos”.

"Nosotros somos una fuerza que siempre se basa en un valor, que es decir la verdad y la verdad es que no ha sido una buena elección de la Coalición Cívica", se sinceró un sobrio Pérez, que adelantó que mañana aparecerá la líder del partido.