Carrió perdió 4 millones de votos y mandó a hablar a Adrián Pérez
La candidata de la Coalición Cívica quedó sexta superando apenas los 3 puntos en todo el país, 20 menos que hace 4 años, cuando salió segunda detrás de Cristina Kirchner. Ni siquiera fue al búnker, donde debió dar la cara su compañero de fórmula.
Este medio explicó que Elisa Carrió atravesaba el riesgo de realizar una elección testimonial en las primarias. Es decir que era probable que hiciera una pésima elección. Y así fue.

Al cierre de esta edición, Lilita conseguía 464 ml votos, superando apenas el 3 por ciento de los votos y quedando en el sexto lugar, más cerca del piso necesario para llegar a octubre que de su inmediato competidor, Alberto Rodríguez Saá, que al menos superó el millón de sufragios.

La decadencia de Lilita se agiganta con la comparación con su performance en las últimas elecciones presidenciales, cuando quedó segunda detrás de Cristina Kirchner. En esa ocasión, Carrió obtuvo el 23,04 por ciento gracias a los 4.401.981 de argentinos que la eligieron.

Es decir que en cuatro años, la ahora diputada nacional perdió la friolera de casi 4 millones de votos, una sangría imponente para cualquier candidato que le coloca un signo de interrogación a la carrera política de la chaqueña y a la supervivencia de su partido.

El pésimo desempeño de la Coalición en las primarias hizo que Lilita pegara el faltazo a su propio búnker en el Hotel Savoy y mandara a su compañero de fórmula, Adrián Pérez, a “atajar los trapos”.

"Nosotros somos una fuerza que siempre se basa en un valor, que es decir la verdad y la verdad es que no ha sido una buena elección de la Coalición Cívica", se sinceró un sobrio Pérez, que adelantó que mañana aparecerá la líder del partido.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    julio
    16/08/11
    03:14
    A este muchacho Joven, lo he visto siempre decir cosas malas, señalar lo que esta mal y encima ahora tiene que dar la pero noticia el solito, da bastante pena. Ahora que parecido es a Keanu Reves/Luciano pereyra no?
    Responder
  • 24
    lautaro
    15/08/11
    19:54
    Te paso por la arrogancia que destilas gorda. Binner es el ejemplo de gobernante que necesitamos para la republica ,pero tu enorme petulancia te hizo decir que no existe a nivel nacional. finalmente los electores te hicimos ver la realidad . Mas alla que creo que tenes principios eticos y perseguis fines nobles, tu prepotencia hizo que tengas el final que te mereces.
    Responder
  • 23
    olivia
    15/08/11
    19:22
    50% de giles que no se dan cuenta de que robarán hasta que no quede nada de un país, solamente la vergüenza
    Responder
  • 22
    TITINO
    15/08/11
    19:10
    Se acuerdan CUANDO CARRIO DIJO QUE HAY QUE TIRAR A LOS K POR LA VENTANA ME PARECE QUE SE ATRAGANTO EN SU PROPIO VOMITO. Y A CLARIN Y NACION EL MISMO MENU SE ATRAGANTARON TODOS Y ALGUNO SE LIGO UNA TRAQUEOTOMIA MEDIATICA.
    Responder
  • 21
    RYOMMI
    15/08/11
    16:56
    Adrián Pérez salió a dar explicaciones
    La derrota golpeó fuerte a Lilita Carrió, que no apareció por el búnker de la CC
    La Coalición Cívica, que venía sufriendo bajas por el estilo tan particular de la diputada, quedó perpleja por el resultado final. Pero su notoria ausencia en un día tan negro, no hizo más que irritar a sus seguidores más fieles.
    Uno de nuestros grandes valores siempre fue decir la verdad, y esta no ha sido una buena elección”, aseguró Adrián Pérez, pasadas las diez de la noche. En la foto faltaba Elisa Carrió, su compañera de fórmula, quien para decepción de sus compañeros de bancada ni siquiera se acercó al búnker de campaña a reconocer la estrepitosa derrota de la Coalición Cívica (CC). “Tenemos una fórmula presidencial que vamos a sostener”, fue la aclaración de Pérez, que presagiaba una tarde negra en la que el diputado fue el único dirigente que hizo declaraciones públicas.
    Un hombre que lleva varias batallas encima junto a Carrió acudió al trilladísimo título de la novela de Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada para sintetizar el estado de ánimo de los dirigentes del partido, que en 2007 festejaron el segundo puesto obtenido en las presidenciales, y ayer intentaban encontrar una explicación para la debacle casi total de un partido que luchó para llegar al piso de 1,5% que le permita competir en octubre.
    En el centro de campaña varios señalaron a María Elisa Avelina Carrió como la gran responsable de la caída, y a sus profecías incumplidas, como uno de los elementos que la distanciaron de sus votantes. “La gente se cansó de escuchar predicciones que nunca se cumplen y lo peor de todo es que ella empezó a creérselas. Es como el cuento del pastorcito mentiroso”, sentenciaron. Otros criticaron el discurso de la líder de la CC. “Se la pasó agrediendo a Cristina. Eso no suma votos. Menos contra alguien que enviudó hace poco”, dijeron.
    Son varios los dirigentes que ya se bajaron del barco, y algunos más podrían partir. La última fue Marcela Rodríguez, diputada nacional, enfurecida luego de que su jefa política ventilara públicamente cuestiones personales. La juventud de la CC, los Jóvenes por la Identidad (JxI), ya decidieron su salida luego de octubre, y con ellos se irían los diputados que provienen de la cantera. “El colmo fue lo de Reyes”, dijeron. Fernanda Reyes es parte de la JxI, iba a ocupar el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados, pero fue relegada para dejar su lugar a Fernando Iglesias, y eso selló su marcha de la fuerza.
    “Hasta ahora siempre habían perdido sus soldados. Hoy le tocó a ella, y no se la bancó”, dijeron en el Savoy. En el búnker prefirieron no emular a su jefa, y nadie se atrevió a aventurar si la jornada de ayer marcará el fin de la carrera política de la chaqueña.
    La cifra
    23,04 Con este porcentaje de votos, Elisa Carrió se ubicó en el segundo lugar, detrás de Cristina Fernández, en las elecciones presidenciales de 2007.
    3,30 En las primarias de ayer, la estrepitosa caída de la Coalición Cívica hizo que apenas el 3,3% de los votantes eligiera a Lilita como candidata a presidenta. Esta Muerta políticamente, esta ya no sale ni en los diarios de su Patrón Héctor Magneto.
    Responder
  • 20
    Alberto Tagg
    15/08/11
    16:51
    ¿Qué le pasa Dra. E. Carrio.

    Volvemos a la destrucción, para ver si suma algún punto de rafting, que ya esta bastante bajo, en capital no figura.

    Una persona que tiene inteligencia y honestidad para afuera y los medios.

    Para adentro, es egoísta, egocéntrica y la única imagen “es ella “porque no permite crecer a nadie; ni a nada que se parezca a una estructura u organización política que pueda ser abarcativa de afiliados o crecimiento, ese es el motivo de los abandonos que sufre en forma continua.

    A la gente no se la puede manosear en forma continua, requiere un mínimo de respeto a su dignidad como persona.

    El partido ARI se fundo en “la Emilia”, hubo mucha gente trabajando, son varios los fundadores, como para que ella se lo atribuya en forma única.
    Pero el egoísmo de la Sra. No permite dejar hablar a nadie!!!!!!!!! Que democracia? Cuando alguien se destaca, lo hecha, ¿a ver si le crea competencia de imagen publica ¿

    No hay nadie que pueda emitir una opinión pública, de ningún tema, que no sea la de la Dra. Carrio únicamente.

    Eso no es construir organización política para dirigir un país, eso es narcisismo!!!!!!!

    La Dra. . Carrio, no es la dueña de la democracia , dado que ella misma internamente no la respeta , la interviene autoritariamente.

    Se debería saber que no todo pasa por el living de su departamento y la opinión de sus obsecuentes aduladores.

    Únicos que la proponen como candidata, por instrucciones de ella.

    Ahora Usted puede sacar la síntesis de su gestión política, el pueblo no la vota más. Ya agoto todas sus mañas en el uso de la gente y los votantes.
    Responder
  • 19
    Alberto Tagg
    15/08/11
    16:18
    Se cosecho lo que sembro, con intervenciones en Capital,Mendoza,Cordoba,Sta,Fe,Mar del Plata, la unica apuesta al vedetismo de prima dona tuvo su pago, no construyo nada en los ultimos 5 años y ese es el resultado.No se puede usar siempre a la gente de buena fe, este es el saldo. Con servilismos y el si lilita llego a este resultado, que se haga cargo, es la unica responsable de esta derrota total. Es hora que se vaya a la casa , NO SIRVE PARA CONSTRUIR NADA . Fueeeeeeeeee
    Responder
  • 18
    ALICIA
    15/08/11
    15:45
    JA JA JA JA JA JA JA JA, la gorda inmunda no salio hablar con los afiliado, lo envio a su mandadero, PERDISTE CARRIO, la gente no olvido, que vos perteneciste a la dictadura militar, te acordas JUEZ DE CAMARA. dejaste que asesinaran a tus amigos. más conocidos por la masacre de Margarita Belen, asesina.
    Responder
  • 17
    Horacio
    15/08/11
    15:32
    Veo que hay algunos militantes de Lilita que resaltan su republicanismo y honestidad......que honestidad puede tener una candidata que llega a figurar en todos los medios del grupo hegemónico...agraviando,injuriando,creando miedo,desestabilización y mintiendo?....incitando al magnicidio,convocando a su equipo de trabajo a Patricia Bulrich y Llambias....una gatopardista y un patrón de estancia respectivamente.
    Lilita.......el 97 % del país te dijo que no....y celebro fervientemente que te hayan sepultado definitivamente con la fuerza de los votos.
    Responder
  • 16
    ME PARECE AMI
    15/08/11
    15:06
    Carrio y su gente es muy honesta pero era evidente que debian ella alfonsin binner y pino armar algo en conjunto. Demasiada soberbia, diluyeron buenas ideas.
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió en el acto de cierre de la Coalición Cívica, junto a Adrián Pérez y Juan Carlos Morán.

Carrió enfrenta el riesgo de una elección testimonial

LPO
Representó la oposición más votada en la última década pero no hay encuesta que la de con posibilidad de pelear por el segundo puesto. Su cierre de campaña tuvo casi un tono de despedida. "Hace 17 años que lucho en forma inclaudicable por la verdad", se definió.
Lilita Carrió en la conferencia de prensa de esta tarde.

Carrió, en retirada: “el 97 por ciento de la sociedad no me quiere”

Tras la pésima elección en la que apenas superó el 3 por ciento de los votos, la candidata de la Coalición Cívica apareció tras ausentarse anoche de su propio búnker y dio un discurso marcado por una fuerte autocrítica. "Soy la razón de la derrota", admitió y reconoció que dejó de tener poder en Argentina "después de 18 años".
Lilita Carrió, esta tarde, en una fuerte autocrítica

Carrió se corre de la campaña y hay guerra interna en la Coalición Cívica

LPO
Luego del papelón que hizo Lilita en las primarias y de su consiguiente autocrítica, en algunos sectores de su partido están furiosos porque la chaqueña abandonó la pelea en los distritos para jugarse por un par de diputados nacionales. Le critican su campaña cerrada y hasta en su entorno piden un recambio.

Carrió perdió hasta con el voto en blanco

LPO
La candidata de la Coalición Cívica tuvo una performance peor a la pésima que ya había tenido en las primarias. No alcanzó el 2 por ciento de los votos, pese a que en 2007 había obtenido cuatro millones y medio de sufragios. Dijo que ahora va a ser líder de la "resistencia".