Santilli cruza a Michetti y dice que el PRO vota a De la Sota

El ministro de Espacio Público porteño contradijo a Gabriela Michetti y aseguró que el "PRO oficial está con De la Sota". La diputada había justificado su acompañamiento al radical Oscar Aguad en una supuesta libertad de acción que Macri había dado en Córdoba. Cristian Ritondo también expresó su apoyo al candidato peronista.
La decisión de Gabriela Michetti de acompañar al candidato a gobernador por Córdoba de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, causó mucho malestar en la conducción del PRO. Es que el PRO cordobés integra el frente Unión por Córdoba para los comicios del 7 de agosto, que postula a José Manuel De la Sota como sucesor de Juan Schiaretti.

Aunque la cúpula del PRO decidió no expresar públicamnete su bronca con la ex vicejefa de Gobierno, pasados los comicios porteños, algunos funcionarios del macrismo ya comenzaron a cruzarla. Es el caso del ministro de Espacio Público porteño, quien dejó en claro que el PRO acompaña oficialmente al postulante peronista en Córdoba.

"A mí me encantaría que gane De la Sota, ha hecho un buen gobierno, lo apoyo. El Pro lo apoya. Yo creo que es un gran gobernador", dijo durante una entrevista radial.

Lo mismo hizo minutos más tarde el titular del bloque en la legislatura Porteña, Cristian Ritondo, un referente peronista en el PRO: "Córdoba necesita imperiosamente que sea respetada por su producción, por su trabajo, por su turismo, por sus hombres y mujeres, por sus jóvenes esperanzados, porque el futuro nos une en la búsqueda de mejores horizontes de vida. Por eso, los peronistas macristas apoyamos a José Manuel De la Sota".

La decisión de Michetti, además, fue señala como individualista. Ella misma se encargó de aclararlo durante su visita a Aguad: "Mi presencia es a título personal, porque soy amiga de Oscar y, en ese carácter, le doy mi apoyo".

El cortocircuito se volvió a generar cuando agregó: "Aclaro que, en la categoría gobernador y vice, los simpatizantes y militantes del PRO tienen libertad de acción en Córdoba". De esta forma, se mostró a contramano de lo que el partido provincial decidió orgánicamente: formar parte de Unión por Córdoba y apoyar a De la Sota.