Santilli cruza a Michetti y dice que el PRO vota a De la Sota
El ministro de Espacio Público porteño contradijo a Gabriela Michetti y aseguró que el "PRO oficial está con De la Sota". La diputada había justificado su acompañamiento al radical Oscar Aguad en una supuesta libertad de acción que Macri había dado en Córdoba. Cristian Ritondo también expresó su apoyo al candidato peronista.
La decisión de Gabriela Michetti de acompañar al candidato a gobernador por Córdoba de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, causó mucho malestar en la conducción del PRO. Es que el PRO cordobés integra el frente Unión por Córdoba para los comicios del 7 de agosto, que postula a José Manuel De la Sota como sucesor de Juan Schiaretti.

Aunque la cúpula del PRO decidió no expresar públicamnete su bronca con la ex vicejefa de Gobierno, pasados los comicios porteños, algunos funcionarios del macrismo ya comenzaron a cruzarla. Es el caso del ministro de Espacio Público porteño, quien dejó en claro que el PRO acompaña oficialmente al postulante peronista en Córdoba.

"A mí me encantaría que gane De la Sota, ha hecho un buen gobierno, lo apoyo. El Pro lo apoya. Yo creo que es un gran gobernador", dijo durante una entrevista radial.

Lo mismo hizo minutos más tarde el titular del bloque en la legislatura Porteña, Cristian Ritondo, un referente peronista en el PRO: "Córdoba necesita imperiosamente que sea respetada por su producción, por su trabajo, por su turismo, por sus hombres y mujeres, por sus jóvenes esperanzados, porque el futuro nos une en la búsqueda de mejores horizontes de vida. Por eso, los peronistas macristas apoyamos a José Manuel De la Sota".

La decisión de Michetti, además, fue señala como individualista. Ella misma se encargó de aclararlo durante su visita a Aguad: "Mi presencia es a título personal, porque soy amiga de Oscar y, en ese carácter, le doy mi apoyo".

El cortocircuito se volvió a generar cuando agregó: "Aclaro que, en la categoría gobernador y vice, los simpatizantes y militantes del PRO tienen libertad de acción en Córdoba". De esta forma, se mostró a contramano de lo que el partido provincial decidió orgánicamente: formar parte de Unión por Córdoba y apoyar a De la Sota.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    CAPO
    04/08/11
    20:13
    100% DE ACUERDO CON LO QUE DIJO SANTILLI, SE NOTA QUE EL RESTO NO SABE UN POMO DE POLITICA
    Responder
  • 9
    rafael
    04/08/11
    01:35
    Santilli siempre estuvo bien con el kirchnerismo, por eso pide el voto PRO a De la Sota.
    Sin embargo los electores que el domingo votaron a MACRI, solamente por oposicion al kirchnerismo-cristinismo y no por ser del PRO, se las cobraran el 14 de agosto, sencillamente NO VOTARAN NINGUN LEGISLADOR CANDIDATO DEL PRO,
    Responder
  • 8
    PARA SERLO
    04/08/11
    00:51
    Y VOS TE EQUIVOCASTE PEOR LO VOTASTE A MACRI PELOTUDOOOOO
    Responder
  • 7
    Matias
    03/08/11
    20:22
    En general, al votante de estilo PRO, le gusta muchisimo mas Aguad que el impresentable de De la Sota... en 2º puesto viene Juez
    Responder
  • 6
    Maru
    03/08/11
    19:13
    Santilli deja de afanar y demostra que viniste a laburar, hay gente que te rodea que es una mierda de corrupta!!, ACEVEDO, TERMINE, DIAZ, BOCCO.....
    Responder
  • 5
    Carlos
    03/08/11
    17:40
    Santilli , Vos no podes decidir por los que votamos al PRO
    en Capital , asique deberias cerrar el pico !!!
    Responder
  • 4
    MOVIMIENTO NACIONAL DE ASQUEROSOS
    03/08/11
    15:48
    SANTILLI TE VAS CON EL CAMBIO DE GABINETE !!!
    CHAU SANTILLI !!!
    Responder
  • 3
    SANTILLI NO ME GUSTA
    03/08/11
    14:16
    O SEA SANTILLI QUE VOS APOYAS A CRISTINA?? SOS UN OPORTUNISTA AL QUE MACRI DEBERIA SACARSE DE ENCIMA. POR ALGO NO TE INVITO A SUBIR AL ESTRADO CUANDO GANO.
    Responder
  • 2
    serlo
    03/08/11
    14:08
    Te equivocas en esta Santilli. Feo. Y yo voté a Macri.
    Responder
  • 1
    miele
    03/08/11
    13:58
    este cara de camello de santilli es un chorro al igual que de la sota...
    Responder
Noticias relacionadas

Bronca en el PRO con Michetti por el apoyo a Aguad

LPO
La Mesa Nacional del PRO se reunirá esta tarde para definir qué postura tomar frente a la decisión de Gabriela Michetti de apoyar al candidato radical en Córdoba, Oscar Aguad. La ex vicejefa de Gobierno contradice con su determinación al partido en esa provincia, que integra la alianza Unión por Córdoba y acompañana a José Manuel De la Sota.
Michetti junto a Oscar Aguad en Córdoba

Michetti tuvo que aclarar que apoya a Aguad como "amiga"

LPO anticipó que había bronca en el PRO, que cerró un acuerdo en Córdoba con De La Sota, por el respaldo de la diputada al candidato a gobernador por la UCR. La ex vicejefa explicó que fue sólo a título personal y también se mostró con Sanz.
José Manuel de la Sota.

De La Sota ensaya una campaña "muda" para navegar entre Cristina y el Campo

Por Mauricio Cantando
El ex gobernador no habla con los medios y así evita cruzarse con Juez e involucrarse en la pelea presidencial. Apuesta a su buena intención de voto en el interior y a ganar terreno en la Capital con las publicidades de Ramiro Agulla. Las últimas encuestas lo dan algunos puntos por encima de Juez y Aguad.

La amplia mayoría del PRO pidió votar a Duhalde

LPO
A través de un comunicado titulado "Nos sobran razones", un grupo de legisladores y ministros macristas adhirieron a la candidatura del ex presidente para "modificar el rumbo de la Argentina" como se hizo en la Ciudad.Â