Malestar en el radicalismo con Alfonsín por pedir la renuncia de Zaffaroni

Algunos sectores del partido centenario no entienden por qué el candidato a presidente salió con los tapones de punta contra una autoridad como el juez de la Corte Suprema si todavía está en ciernes la investigación por los departamentos. "Ni Duhalde le pidió la renuncia", se quejan en los sectores más progresistas de la UCR y temen una influencia de De Narváez.
 A pocos días de las primarias, Ricardo Alfonsín comenzó una embestida contra el Gobierno nacional por recomendación de sus asesores, que lo convencieron de que no podrá restarle votos al kirchnerismo si no se muestra más crítico que de costumbre.

Pero sin embargo, su nueva condición ya le trajo críticas puertas adentro. Es que hoy el hijo del ex presidente dijo que el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni "debería renunciar" a su cargo, tras la denuncia acerca de que en seis departamentos propiedad del magistrado se ejercería la prostitución.

"Frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar", dijo Alfonsín esta mañana. Su pedido acarrea un tinte insólito, ya que le está pidiendo la renuncia a Zaffaroni sin importar que finalmente sea inocente.

Eso fue advertido por los sectores mas progresistas del radicalismo que tienen a Zaffaroni como un emblema de la Justicia y que temen que el candidato caiga en la infuencia de nuevos asesores cuya procedencia desconocen. 

Incluso dudan de si está siendo asesorado por el equipo de Francisco De Nárvaez, históricamente un ultracrítico del kirchnerismo.

“Ni Duhalde le pidió la renuncia”, rezongan en algunos ámbitos radicales, conscientes del peligro que le puede ocasionar a la imagen del candidato a presidente denunciar un hecho que no tiene una causa firme.