Boudou le roba a Macri dos concejales, un día después de su triunfo

Dos de los tres concejales que tiene el Pro en Morón anunciaron su pase a la bancada kirchnerista. Una impactante movida política que un día después del triunfo de Macri, logró cerrar "Juanchi" Zabaleta, mano derecha de Amado Boudou y lider del PJ de Morón.
El principal operador político de Amado Boudou, el subsecretario del Ministerio de Economía, Juan "Juanchi" Zabaleta, se anotó un porotazo al anunciar un día después del triunfo de Macri que dos de sus tres concejales en Morón, decidieron sumarse al Frente para la Victoria, al parecer inmunes a los festejos porteños de su antiguo partido.

Marcelo González y Vanesa Sosa son los concejales del Pro que anunciaron su pase al kirchnerismo, en una conferencia de prensa que encabezó Zabaleta junto al jefe de bloque d elos concejales kirchneristas Claudio Román y el candidato a intendente de Morón por el Frente para la Victoria, Martín Marinucci.

Los concejales cumplieron con lo esperado y no dudaron en apoyar en bloque al oficialismo. Explicaron que decidieron dar el salto porque “queremos apoyar este proyecto transformador y de inclusión social que vienen realizando la presidenta Cristina en la Nación y el gobernador Scioli en la Provincia y creemos que los moronenses se merecen una nueva gestión municipal, por lo que vamos a acompañar la campaña de Martín Marinucci a la intendencia”

"Juanchi" Zabaleta afirmó por su parte que la decisión de los concejales del PRO, demuestra que "hubo un voto local en la Capital -a favor de Macri-, pero a nivel nacional se ve claramente que el esfuerzo de gestión y el compromiso con los argentinos de Cristina y Scioli va sumando a los dirigentes de distintos partidos, que buscan reafirmar la senda de crecimiento con inclusión que seguirá transformando la Argentina y ganará las elecciones de octubre”

La ruptura de los concejales es a la vez un duro golpe para el líder del Pro en Morón, el diputado provincial Ramiro Tagliaferro, nada menos que el marido de la ayer electa vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal.

La respuesta desde ese sector estuvo a cargo de el candidato a concejal Marcelo Chumbita quien cargó las tintas contra Marcelo González y deslizó que el kirc hnerismo lo habría comprado. "Es difícil de explicar que alguien empiece súbitamente a apoyar las mismas políticas que criticó los últimos dos años. Se me ocurre que deben existir “miles” de razones en juego para hacer esto", afirmó.

Y por último, Chumbita descargó una ironía sobre Zabaleta: "Ojalá que con estas incorporaciones Juanchi supere el 12% de la última elección; va en buen camino porque esta vez decidió no ponerse en la lista”.