Brown: crece la bronca contra Villaverde por la bajada de listas

A tres semanas de las elecciones internas, varias listas del duhaldismo local no fueron oficializadas. Por eso, varios espacios apuntan directamente contra el ex intendente y ex diputado nacional. "Está metiendo mano en la Junta Electoral del partido", recalcaron.  
A menos de tres semanas de las elecciones primarias del 14 de de agosto, la interna en el duhaldismo de Almirante Brown se recalienta de manera incipiente. Y uno de los apuntados por tal ebullición es el caudillo local y candidato a senador provincial por la Tercera, Jorge Villaverde.

Sucede que después de un mes de la presentación de listas, algunos candidatos no tienen la certeza de que participarán y otros ya saben que fueron bajados de un hondazo. En principio, el duhaldismo iba a participar con cinco listas.

Una, en acuerdo con el PRO, es encabezada por el multifacético Daniel Raimundo. El candidato fue secretario de Transporte cuando el villaverdismo comandaba el distrito y al mismo tiempo era director técnico de la primera división del club Brown de Adrogué, que milita en la Primera B del fútbol argentino.

Las otras cuatro listas son las que lideran Franco Bonafine (que responde a Momo Venegas), Mauricio Silva (Camaño), Leonardo Iglesias y Horacio Jerez (sindicalista, también del Momo). Hasta el momento las únicas listas confirmadas son las de Raimundo, Iglesias y Bonafine, que recibió el OK anoche, cerca de las 20.
Así, hasta ahora están en stand by las nóminas de Jerez y Silva, aunque fuentes del duhaldismo local aseguran que esta misma noche terminarán de bajarlas. Por eso, la bronca contra Villaverde va en ascenso y desde el espacio de Jerez sospechan de “una mano negra”.

“Algo pasa, seguramente alguien está presionando en la Junta Electoral provincial para quedarse con una única lista en el distrito, o dos a la sumo. No se extrañen de que esta semana se bajen tres listas”, confiaron desde ese sector. Es más, en esta línea creen que quizá le aprueben la lista el fin de semana pero aseguran que no van a tener tiempo para la campaña. Dicha junta está integrada por Antonio Arcuri, Araceli M. D’Agostino, Sergio Marques, Daniel Omar Herrera y Orlando Caporal.

Además, desde el círculo íntimo de Bonafine opinan parecido: “No vamos a culpar a nadie directamente pero si tardan 26 días en aprobarte la lista, algo hay”.

El villaverdismo desmiente la versión y aseguran que “todo es un problema de avales”. “Me preocupé por tener lo nuestro”, recalcó Raimundo.