Braga Menendez

El publicista de Filmus dice que los porteños son egoístas y "gataflóricos"

Fernando Braga Menéndez señaló que pensó muchas veces como Fito Páez y que la clase media de la Ciudad tiene un "violentísimo" desprecio por los sectores populares. Además advirtió que no votar a Cristina "sería de un pueblo muy poco inteligente".
Luego de las elecciones porteñas en las que perdió por casi 20 puntos, Daniel Filmus se ve obligado a remar en mayor medida contra la ira de los propios kirchneristas que contra los ataques de Mauricio Macri, su rival en el ballotage.

Ahora fue el publicista que le impuso Cristina antes de la primera vuelta, Fernando Braga Menéndez, quien embistió contra los votantes de la Ciudad. Braga señaló hoy que lo que dijo Fito Páez sobre los porteños le parece "súper atendible, para leerlo, estudiarlo y pensarlo", admitió que "yo lo he pensado muchas veces también" y planteó que interrumpir el proceso que conduce Cristina Kirchner "sería de un pueblo muy poco inteligente".

En relación al electorado porteño, planteó que "siempre fue egoísta, veleidoso, gataflórico y cambiante, desde la época de la ciudad-puerto contra la Confederación". En ese sentido, Braga explicó que "hay que decir lo que uno piensa sobre el electorado y no ser condescendiente por ganar un voto".

También afirmó que "es arraigadísimo y violentísimo el desprecio de la clase media por los sectores populares".
El publicista explicó que “cada vez que las fuerzas populares ganan una elección, enseguida se hace un juicio sobre ese electorado: negros de mierda...” y que ese desprecio lleva a decir que "la responsabilidad ética y republicana del voto la cambian por un pancho y una coca, barbaridades que se dicen cuando el voto es a favor de las fuerzas populares".

Explicó que, a la inversa, cuando los resultados son "a favor de fuerzas elitistas como es el macrismo y como es el electorado más rico de la Argentina, el electorado porteño, que siempre fue egoísta, veleidoso, gataflórico y cambiante, desde la época de la ciudad-puerto contra la Confederación, ahí se horrorizan todos los opinadores que viven de la guita de los niveles sociales altos".

En cuanto a la campaña de Daniel Filmus y a las críticas de Carta Abierta sobre el modo de encararla, Braga Menéndez señaló que vio un spot del oficialismo y aseguró que le pareció "un desastre, con muñequitos de colores, corazoncitos con forma de globos, que dicen \'más salud, más educación, más seguridad\', como si ése no fuese el deseo de todo el mundo o la promesa que van hacer todos".

A la inversa, tras aclarar que él no ha participado con sus equipos en la difusión de la Capital Federal, propuso anunciar "cosas concretas" para marcar "una distancia sideral".

El publicista fundamentó su propuesta: "como Macri seguro está endulzado con esa especie de Disney World que ha creado y va a seguir hasta las siguientes elecciones, porque siente que le da resultado, yo haría absolutamente lo contrario. Iría con las obras que se pueden hacer, como la Autopista Ribereña... y si gana el otro, allí quiero ver si las va a poder hacer con espejitos de colores". Por último, Braga explicó por radio El Mundo que"si Cristina no continúa su período, acá vuelven las AFPJ, vuelve el Fondo Monetario, vuelve todo y esto es un desastre".

Agregó que si eso ocurre "sería una lástima, terrible. Sería realmente un pueblo muy poco inteligente si interrumpe este proyecto".