Cabandié culpa a Andrés Rodríguez por la derrota

El legislador de La Cámpora acusó a UPCN de hacer una mala fiscalización durante los comicios del 10 de julio y prometió que se iba a vengar. Filmus tuvo que convocarlos a una reunión para calmar las aguas. Dante Gullo, otro de los enfadados con la organización de jóvenes K.
El pase de facturas dentro del kirchnerismo por la derrota del 10 de julio todavía no terminó. El eje de los cuestionamientos sigue siendo el papel que tuvo La Cámpora.

Pero después de varias críticas internas hacia la organización de jóvenes kirchneristas, en estos últimos días la reacción se produjo en sentido inverso.

Es que el legislador camporista Juan Cabandié, que encabezó la lista y por ende fue el foco de los cuestionamientos del peronismo, le echó la culpa al gremio UPCN que encabeza Andrés Rodríguez.

En una reunión partidaria, Cabandié se quejó de la mala fiscalización que aportó el sindicato de Rodríguez para los comicios.

El joven de La Cámpora dio un discurso acusando que en una escuela en la que debía fiscalizar gente del gremio hubo un lapso de cuatro horas en las que el Frente para la Victoria se quedó sin fiscales.

“Nos vamos a vengar”, advirtió Cabandié. En el kirchnerismo bromeaban con la subsiguiente detención de Carlos Teodoro Quintana, el líder bonaerense de UPCN.

Ante el arrebato de Cabandié, Daniel Filmus, el principal perjudicado por la ebullición del peronismo porteño lo convocó a una reunión con él y Andrés Rodríguez.

Como el gremialista llegó con una carpeta en la que se detallaba cómo había fiscalizado su gremio, Cabandié soltó el acelerador y se mostró más tranquilo.

La bronca del Canca

La lista de dirigentes que guardan algún recelo con La Cámpora por el cierre de las listas se nutre aun de los más cercanos dirigentes de la organización de jóvenes K.

Algunos trascendidos señalan que Andrés "El Cuervo" Larroque tuvo que soportar duras críticas durante el fin de semana en la Sociedad Argentina de Escritores.Le reclamaron al líder de La Cámpora por el modo de encarar las elecciones del 10 de julio. Pero Larroque dice que la Ciudad es territorio de Cabandié.

Como pudo saber LPO, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, es otro de los “indignados”.

El “Canca” Gullo es uno de los mentores de La Cámpora y es venerado por los jóvenes kirchneristas por su activa participación en el peronismo de los ´70.

Si bien Gullo entró como último legislador –estaba en el quinto puesto– de la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria, su verdadera intención era renovar su banca en el Congreso.

Pero el ex militante de la JP y de Carta Abierta, tuvo que conformarse con un lugar detrás de otros candidatos ajenos al peronismo como Gabriela Alegre y María Rachid.

En cambio, en la lista de diputados nacionales de la Ciudad sí entró Andrés “El Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora, lo que generó la bronca de Gullo.