El gobierno contra Filmus: ahora Sileoni emparentó a Macri con la dictadura

El ministro Alberto Sileoni afirmó que Mauricio Macri "reivindica la dictadura", abandonando la línea conciliadora que había esbozado el candidato al ballotage Daniel Filmus, luego de los exabrutos de los kirchneristas Aníbal Fernández, Horacio González, Ricardo Foster y Fito Páez. "No hay nada más dictatorial que desconocer el voto popular", le contestó su par porteño Estéban Bullrich.
Daría la impresión que el kirchnerismo no puede contener su genio, aún cuando le represente un elevado costo electoral. Luego que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmara que los porteños “no saben votar” por su apoyo a Mauricio Macri, y los exabruptos contra los ciudadanos de Fito Páez, Ricardo Foster y Horacio González, entre otros kirchneristas; Daniel Filmus se pasó las últimas 48 horas tratando de poner paños fríos y despegarse de esas declaraciones suicidas.

Pero hoy, nada menos que su sucesor, el ministro de Educación Alberto Sileoni, retomó la línea confrontativa y descalificadora, que tanto daño le causa al Gobierno. Sileoni, afirmó hoy que Macri "reivindica la dictadura" y agregó: "pondría en entredicho el falso pacifismo" del PRO.

"El macrismo traviste su discurso porque no es cierto que esté a favor de un discurso de paz y de consenso", dijo el ministro en una rueda de prensa informal antes del Encuentro Nacional de Educación, que se desarrolla en Parque Norte.

Incluso, al ser consultado sobre la columna de Fito Páez, el ministro –que por cierto no tiene la mejor de las relaciones con Filmus- sostuvo que el artista "tiene el derecho a expresarse" y pidió que "se analicen con el mismo rigor las expresiones que se vierten contra el Gobierno".

No parece creíble que en un gobierno tan celosos de las expresiones de los funcionarios, Sileoni haya retomado la embestida contra Macri, sin un visto bueno de la Casa Rosada. Lo que no está claro es si lo hacen porque creen que así contribuyen a aumentar las chances de Filmus en el ballotage, o por el contrario se trata de una estrategia retorcida para forzarlo a declinar esa pelea, que está exponiendo a la Presidenta a una dura derrota 15 días antes de las primarias.

La respuesta del PRO

Como era previsible, la respuesta desde el macrismo estuvo a cargo de Estéban Bullrich, ministro de Educación porteño, quien curiosamente tiene una buena relación personal con Sileoni.

“Como Ministro de Educación lo primero que debe hacer es predicar con el ejemplo, no hay nada más dictatorial que desconocer el voto popular, es una burda mentira que en el gobierno de Macri reivindicamos la dictadura”, afirmó Bullrich en declaraciones radiales.


Bullrich destacó que la reacción de Sileoni “la puedo esperar de un militante, de un simpatizante en un acto, no del Ministro de Educación de todos los argentinos” y agregó: “Nosotros hemos perdido elecciones y no hemos tenido esta reacción, es inaceptable lo que ha dicho Sileoni, es inaceptable decir una mentira burda porque no aceptamos los resultados de una elección”, para finalmente tenderle una puerta de salida: “Quiero creer –agregó Bullrich- que el cable no reprodujo sus palabras y que usted formulará la aclaración correspondiente”.