El gobierno contra Filmus: ahora Sileoni emparentó a Macri con la dictadura
El ministro Alberto Sileoni afirmó que Mauricio Macri "reivindica la dictadura", abandonando la línea conciliadora que había esbozado el candidato al ballotage Daniel Filmus, luego de los exabrutos de los kirchneristas Aníbal Fernández, Horacio González, Ricardo Foster y Fito Páez. "No hay nada más dictatorial que desconocer el voto popular", le contestó su par porteño Estéban Bullrich.
Daría la impresión que el kirchnerismo no puede contener su genio, aún cuando le represente un elevado costo electoral. Luego que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmara que los porteños “no saben votar” por su apoyo a Mauricio Macri, y los exabruptos contra los ciudadanos de Fito Páez, Ricardo Foster y Horacio González, entre otros kirchneristas; Daniel Filmus se pasó las últimas 48 horas tratando de poner paños fríos y despegarse de esas declaraciones suicidas.

Pero hoy, nada menos que su sucesor, el ministro de Educación Alberto Sileoni, retomó la línea confrontativa y descalificadora, que tanto daño le causa al Gobierno. Sileoni, afirmó hoy que Macri "reivindica la dictadura" y agregó: "pondría en entredicho el falso pacifismo" del PRO.

"El macrismo traviste su discurso porque no es cierto que esté a favor de un discurso de paz y de consenso", dijo el ministro en una rueda de prensa informal antes del Encuentro Nacional de Educación, que se desarrolla en Parque Norte.

Incluso, al ser consultado sobre la columna de Fito Páez, el ministro –que por cierto no tiene la mejor de las relaciones con Filmus- sostuvo que el artista "tiene el derecho a expresarse" y pidió que "se analicen con el mismo rigor las expresiones que se vierten contra el Gobierno".

No parece creíble que en un gobierno tan celosos de las expresiones de los funcionarios, Sileoni haya retomado la embestida contra Macri, sin un visto bueno de la Casa Rosada. Lo que no está claro es si lo hacen porque creen que así contribuyen a aumentar las chances de Filmus en el ballotage, o por el contrario se trata de una estrategia retorcida para forzarlo a declinar esa pelea, que está exponiendo a la Presidenta a una dura derrota 15 días antes de las primarias.

La respuesta del PRO

Como era previsible, la respuesta desde el macrismo estuvo a cargo de Estéban Bullrich, ministro de Educación porteño, quien curiosamente tiene una buena relación personal con Sileoni.

“Como Ministro de Educación lo primero que debe hacer es predicar con el ejemplo, no hay nada más dictatorial que desconocer el voto popular, es una burda mentira que en el gobierno de Macri reivindicamos la dictadura”, afirmó Bullrich en declaraciones radiales.


Bullrich destacó que la reacción de Sileoni “la puedo esperar de un militante, de un simpatizante en un acto, no del Ministro de Educación de todos los argentinos” y agregó: “Nosotros hemos perdido elecciones y no hemos tenido esta reacción, es inaceptable lo que ha dicho Sileoni, es inaceptable decir una mentira burda porque no aceptamos los resultados de una elección”, para finalmente tenderle una puerta de salida: “Quiero creer –agregó Bullrich- que el cable no reprodujo sus palabras y que usted formulará la aclaración correspondiente”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
58
LEE LA HISTORIA COMPLETA..

TU COMENTARIO ES REALMENTE MUY DE FACHO, SEGURAMTNE TU VIEJO DEBE HABER FORMADO PARTE DE LOS QUE VOS LLAMAS SALVACION NACIONAL NACIONAL CIVICO MILITAR DEL 76, O SEA UN ASESINO A SUELDO...
SEGUI VOTANDO A MACRI QUE EL REPRESENTA TU PENSAMIENTO FACHO.
VOS Y TODOS LOS TUYOS SON LA VERGUENZA NACIONAL...
PQ. NO TE VAS A VIVIR A ALEMANIA, FRANCIA O ALGÚN OTRO PAIS FACHO QUE SE CAE A PEDAZOS, ESO IRÍA DE ACUERDO A TU PENSAMIENTO...
57
SOFIA CUANTOS AÑOS TENES BOBITA?
VOS SABES LO QUE HACIAN LOS TERRORISTAS DE LOS CUALES NOS SALVO EL GOBIERNO DE COALICION Y SALVACION NACIONAL CIVICO MILITAR DEL 76?
56
Perdon? no es nada la dictadura, señores aca se mato, violo, torturo, se regalaron hijos , como si fueran figuritas y me dicen que no es nada la dictadura? lamento que este pueblo con esospensamientos les va a pasar cosas en cualquier momento porque si todo nos da igual, entonces no se quejen de la inseguridad, porque que tiene de malo?
55
De acuerdo con Bullrich, cuando ganaba Aníbal Ibarra, nadie salió a criticar a los porteños que lo apoyaban con el 33% de los votos como ocurrió en el 2003. Ocurre que nadie tiene memoria, hay que recordarles a esta gente, que ya en el 2003 Macri había ganado en una proporción de 33 a 38% de los votos, sin embargo y debido al mamarracho de ley electoral que rige en Capital Federal, después a través de una ficción electoral, terminó siendo intendente Anibal Ibarra. La realidad indica que Macri siempre ganó en Capital Federal, con aparato y sin aparato partidario.
54
CALLATE, CALLATE QUE ME DESESPERAS..................HAY QUE GANAR LA CIUDAD DEJEN DE DECIR BOLUDECES O LO HACEN A PROPOSITO.
53
Mejor,que estos impresentables sigan hablando contra Mauri,que si el domingo pasado los humillamos,el prox 31,por si le quedan dudas,los recontra humillaremos.Los porteños ya elegimos,que parte no entienden estos pavotes?
52
Que hincha páás siempre van a estar con los milicos?
51
Estoy un poco harto de todas estas estupideces. Macri es de derecha y yo lo vote conscientemente. Y? Por que me tiene que gustar la izquierda? Por que una caterva de tipos ridiculos, impresentables y autoritarios tienen que calificar mi voto y el de un millon de personas? El FPV tampoco es que tenga un record muy ganador a nivel nacional, de las cuatro elecciones que participaron ganaron solo en 2005 y 2007. En 2003 salieron segundos y en 2009 ultimos. Vamos a ver como les va ahora pero esta claro que tienen dificultades para sobrevivir en una democracia libre.
50
POR FAVOR, SE ACUERDAN DE LA DICTADURA CUANDO QUIEREN BAJAR A ALGUN ADVERSARIO Y CERRAR ALGUN NEGOCIO !!!!!

PORQUE SI VAMOS A HABLAR .... EL CAPO SINDICALISTA MOYANO - ELECTOR NRO. 1 DE LA REINA KK - TUVO SUS ANTECEDENTES EN MAR DEL PLATA...

Y SIGUE EN LA NEBULOSA LO QUE HACIAN LOS KK EN SANTA CRUZ A PARTIR DE 1976...
49
CADORNA ...no me afanes los chistes ¡¡¡

EL INFELIZ SE TIÑE CON ESMERO SIN PERJUICIO DE QUE ES UN PE.LO.TU.DO FUNCIONAL.

¡¡¡ Chau CRISTINA¡¡¡ (La nueva cárcel de Mercedes te espera con tu banda)