Filmus admitió que "es difícil" ganar el ballotage

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, dijo que no es ingenuo y sabe que será difícil ganar la segunda vuelta. "No es la situación ideal ir a competir con los puntos que estamos abajo", reconoció.
"No es la situación ideal ir a competir con los puntos abajo en que estamos, pero lo vamos a hacer porque estamos convencidos que esta ciudad puede ser mejor, que se pueden invertir mejor los recursos, que se puede trabajar mucho más con la gente, que se puede ser mucho más participativo a la hora de decidir las obras", enfatizó Daniel Filmus.

En declaraciones a radio 10, el senador nacional insistió en reconocer que el kirchnerismo tiene conciencia de la dificultad que representa para el Frente para la Victoria dar vuelta el resultado electoral del domingo pasado, en las que el actual jefe de Gobierno porteño sacó casi 20 puntos de ventaja.

"Sabemos que es difícil, no es que somos ingenuos y creemos que es fácil con las proporciones de votos que hubo en la primera vuelta" a favor de Macri, señaló.

Sin embargo, Filmus sostuvo que "estamos convencidos de que se puede" dar vuelta ese resultado en beneficio de la propuesta del Frente para la Victoria. "La mayoría no votó la continuidad de esta gestión, esperamos a llegar a construir esa mayoría", afirmó.

Filmus confió en poder llevar su propuesta a los ciudadanos que el domingo no le dieron su voto: "El país ha crecido y la Ciudad se ha estancado", argumentó y enumeró las medidas que llevaría adelante desde el Ejecutivo capitalino, en el caso de ganar los comicios del 31 de julio. Pese a las voces que desde distintos sectores aconsejaron evitar la segunda vuelta por la contundencia de los números obtenidos por Macri, Filmus ratificó su determinación de presentarse al balotaje.

"A mi me votó medio millón de personas, casi otro medio millón de personas votó \'terceras\' fuerzas, y 700 mil personas no votaron. Todas esas personas tienen derecho a una segunda vuelta. Yo no puedo reemplazar con mi decisión, la decisión de cientos de miles de personas que por derecho constitucional tienen la posibilidad de ir a la segunda vuelta", finalizó.