El PJ de La Pampa pidió más tiempo para definir un nuevo candidato

El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió aceptar la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a gobernador, tras el conflicto con la Casa Rosada por la confección de la lista para diputados. Solicitaron una ampliación del plazo para designar una nueva fórmula para los comicios de octubre.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa resolvió ayer aceptar la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a gobernador y solicitó una ampliación del plazo para designar una nueva fórmula para las elecciones del 23 de octubre.

La decisión fue confirmada a la agencia DyN por voceros del PJ pampeano, que anunciaron que el órgano partidario le pedirá "una prórroga del plazo", originalmente de tres días, al Tribunal Electoral del Poder Judicial para designar a los nuevos candidatos en la provincia.

El PJ de La Pampa ingresó en una fuerte crisis cuando Verna renunció porque desde la Casa Rosada le impusieron los candidatos a diputados. Así pretenderán tener tiempo hasta el 16 de este mes y definir el binomio de candidatos en un congreso partidario que se realizará en la localidad de Eduardo Castex.

A pesar de que se esperaba una definición tras la crisis desatada por la renuncia de Verna, no hubo acuerdo, a excepción de aceptar la renuncia del senador, y ahora cada sector del peronismo pretende impulsar a sus candidatos. Si bien ante la renuncia de Verna se barajó como posibilidad la candidata de Norma Durango, esta posibilidad se diluyó a raíz de que la dirigencia de Línea Plural, liderada por el senador Verna, reclamó elegir el reemplazo.

Durango integra el sector de Convergencia y cuenta con el apoyo de Rubén Marín, aliado al kirchnerismo y presidente del PJ pampeano. En cambio, la postura de Línea Plural es diferente y sostienen que se debe respetar el sector mayoritario en la provincia e intentarán imponer el nombre del actual vicegobernador Luis Campo o del intendente de General Pico, Jorge Tebes. Sin embargo, no se descarta que el actual gobernador Oscar Jorge busque su reelección, ya que tiene buena relación con la presidenta Cristina Kirchner.