Macri promulgó la ley para quitarle el Club Comunicaciones a Moyano

Según consta en el Boletín Oficial, el jefe de gobierno puso la firma para que la Ciudad pudiera presentar una oferta de 26 millones para quedarse con el Club, a sólo un día del vencimiento del plazo judicial para superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros.
Mauricio Macri promulgó la ley que le permite al Gobierno de la Ciudad hacer una oferta de 26 millones de pesos para quedarse con el quebrado Club Comunicaciones, del barrio de Agronomía, justo un día antes de que venciera el plazo impuesto por el juez Fernando D’Alessandro para presentar ofertas.

A través del decreto N.° 373/11 que figura en el Boletín Oficial de hoy, quedó en vigencia la ley 3842, que establece que el Gobierno "se presentará ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaría Nº 14, en la causa caratulada ´Club Comunicaciones Asociación Civil, sobre fideicomiso de administración, Ley 25.284´, Expediente Nº 062.120, a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000) con más catorce millones de pesos ($ 14.000.000) que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor".

De esta manera, el macrismo intentará superar la oferta que había realizado la mutual de Camioneros, el gremio de Hugo Moyano, que había ofrecido 25 millones de pesos.

Para eso, el PRO consiguió el aval de casi todos los bloques de la Legislatura en una sesión relámpago convocada para la semana pasada.

Como explicó este medio, si el juez acepta la oferta del Gobierno, la polémica se centrará en la construcción de un estado cubierto de una seis hectáreas dentro del predio, un ítem cuestionado por la oposición que sospecha de un pracuerdo entre el macrismo y el sector emrpesario interesado en esa obra.

De todas maneras, esa cuestión deberá ser refrendada en otra ley de doble lectura, es decir que la construcción del microestadio deberá pasar por una audiencia pública.