Macri promulgó la ley para quitarle el Club Comunicaciones a Moyano
Según consta en el Boletín Oficial, el jefe de gobierno puso la firma para que la Ciudad pudiera presentar una oferta de 26 millones para quedarse con el Club, a sólo un día del vencimiento del plazo judicial para superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros.
Mauricio Macri promulgó la ley que le permite al Gobierno de la Ciudad hacer una oferta de 26 millones de pesos para quedarse con el quebrado Club Comunicaciones, del barrio de Agronomía, justo un día antes de que venciera el plazo impuesto por el juez Fernando D’Alessandro para presentar ofertas.

A través del decreto N.° 373/11 que figura en el Boletín Oficial de hoy, quedó en vigencia la ley 3842, que establece que el Gobierno "se presentará ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaría Nº 14, en la causa caratulada ´Club Comunicaciones Asociación Civil, sobre fideicomiso de administración, Ley 25.284´, Expediente Nº 062.120, a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000) con más catorce millones de pesos ($ 14.000.000) que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor".

De esta manera, el macrismo intentará superar la oferta que había realizado la mutual de Camioneros, el gremio de Hugo Moyano, que había ofrecido 25 millones de pesos.

Para eso, el PRO consiguió el aval de casi todos los bloques de la Legislatura en una sesión relámpago convocada para la semana pasada.

Como explicó este medio, si el juez acepta la oferta del Gobierno, la polémica se centrará en la construcción de un estado cubierto de una seis hectáreas dentro del predio, un ítem cuestionado por la oposición que sospecha de un pracuerdo entre el macrismo y el sector emrpesario interesado en esa obra.

De todas maneras, esa cuestión deberá ser refrendada en otra ley de doble lectura, es decir que la construcción del microestadio deberá pasar por una audiencia pública.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Gustavo de Agronomia
    03/10/11
    15:18
    La zona no necesita otro estadio como el que plantea construir el Gobierno porteño en caso de ganar la licitación. A menos de diez cuadras esta el Malvinas Argentinas con espacio para 8 mil personas y a 15 cuadras el estadio de Argentinos Juniors con capacidad para 25 mil espectadores. Además de Atlanta y de All Boys a casi 30 cuadras. La Ciudad necesita más espacios verdes, por ejemplo la OMS plantea que en los ámbitos urbanos debe tener como mínimo 10 m2 por habitante, hoy la ciudad no alcanza con 2 m2 por habitante. La construcción de un estadio en uno de los pulmones más extensos de la Ciudad provocaría un alto impacto ambiental en todos los barrios cercanos y en el hospital Oncológico Roffo.
    Responder
  • 6
    maru
    30/09/11
    00:16
    Cualquiera de los dos es desastroso. Soy de agronomía y estamos muy tristes.
    Moyano va a destruir el club, y Macri va a hacer un estadio, lo que va a ocasionar ruidos molestos y villa. Se van a devaluar las propiedades. Los vecinos ya estamos perdidos. Que gane quien quiera, como siempre vamos a pagar los laburantes por toda la mafia de arriba.
    Responder
  • 5
    mario
    06/09/11
    15:06
    coincido con silvina en apoyar a Screnci en su proyecto de salvataje del club,me parece que como ex socio tengo que decir presente!
    Responder
  • 4
    Silvina
    25/07/11
    20:13
    espero que el proyecto de Screnci,legislador del Pro para salvar el club pueda concretarse por el bien de toda la gente que hay puedo mucho esfuezo por este lugar.
    Responder
  • 3
    actualidadgremial
    20/07/11
    14:38
    ya van a saber cuando lleguen los camioneros a comunicaciones, ese predio va a dejar de ser un terreno abandonado y va a ser una villa olimpica
    Responder
  • 2
    Cartero
    12/07/11
    11:56
    D'Alessandro, no tenés excusas!!! MOYANO=MAFIA
    Responder
  • 1
    Graciela Beatriz
    06/07/11
    18:31
    Vamos COMUNICACIONES Moyano anda a otro lado Los porteños no te queremos!
    Responder
Noticias relacionadas

Club Comunicaciones: en tiempo récord, la Legislatura se unió para frenar a Moyano

LPO
En una sesión especial convocada por el PRO, los legisladores porteños aprobaron casi por unanimidad un proyecto que autoriza al gobierno de Macri a realizar una oferta que supere a la hecha por la mutual de Camioneros para quedarse con el club del barrio de Agronomía. La polémica por el microestadio.

La Legislatura se une para sacarle el club Comunicaciones a Moyano

LPO
El PRO convocó una sesión especial para mañana para propiciar que el Ejecutivo haga una oferta competitiva pagar la deuda de la institución que compita con la que hizo la mutual de Camioneros antes que se venza el plazo establecido por el juez D'Alesandro.

El PRO presentará mañana la oferta para ganarle el Club Comunicaciones a Moyano

LPO
La Legislatura había aprobado el 30 de junio el proyecto que le permitió al Gobierno porteño superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros en el Juzgado n° 7 para quedarse con el predio del barrio de Agronomía. Si el juez D´Alessandro lo aprueba, la Ciudad invertirá 26 millones de pesos.

Moyano duplicó la oferta de la Ciudad por Comunicaciones

La Mutual de Camioneros, que responde a Hugo Moyano y su hijo Pablo, redobló la apuesta e hizo una oferta que duplica a la presentada por el Gobierno porteño en la disputa que mantienen para quedarse con el club Comunicaciones. Propone invertir más de $ 52 millones.

Nuevo fallo favorable a Moyano por el Club Comunicaciones

En medio de la disputa entre la Mutual de Camioneros y el Gobierno porteño por el club, finalmente el Juzgado Comercial VII le dio la derecha al sindicato a cargo de Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, para que se haga cargo del futuro de la institución.