Filmus denuncia una campaña sucia en su contra ante la Justicia

El candidato kirchnerista radicó hoy una denuncia por los afiches que lo muestran junto a Schoklender y la consigna "Nunca más".  Además, presentó pruebas sobre llamados telefónicos automáticos que hablaban mal de él. Lo anunciará mañana en una conferencia de prensa.
A sólo 5 días de la elección, Daniel Filmus denunció en la Justicia una campaña sucia en su contra, que dará conocer mañana en una conferencia de prensa.

Como pudo saber LPO, el candidato kirchnerista radicó una denuncia a través del presidente del PJ porteño y coordinador de su campaña, Juan Manuel Olmos, exponiendo como evidencia unos afiches que circularon por la Ciudad en su contra.

Se trata de carteles que llevan la firma de Proyecto Sur y el MST, aunque el propio Pino Solanas se encargó de aclarar que los afiches no pertenecían a su fuerza y que incluso sacaría un comunicado.

En algunos puntos de la Ciudad pudieron verse algunos afiches con un fondo negro en el que aparecen los nombres de Filmus, Schoklender, De Vido y Tomada cruzados por una banda que dice “Corrupción Nunca Más” y un epígrafe que reza: “Plantate, la Juventud se planta con Pino”.

Por otra parte, la campaña sucia que denunció Filmus también tiene como pruebas las declaraciones de testigos que recibieron llamados telefónicos a sus domicilios en los que una máquina –un tradicional método durante las campañas– les decía cosas como “¿Usted sabía que el padre de Filmus es arquitecto y trabaja con Schoklender?”, para luego preguntar: “¿Ahora que sabe esto lo votaría?”.

El padre de FIlmus tiene 88 años y es un comerciante textil del barrio del Once.

Como pudo saber LPO, desde el comando de Filmus pudieron capturar algunos números del origen de los llamados por la cooperación de los ciudadanos que contaban con el identificador de llamadas, lo que les sirvió como prueba para la presentación judicial.

Fuentes del kirchnerismo sostienen que “no cualquiera tiene la capacidad económica” para realizar estas maniobras, acaso apuntando al gobierno de la Ciudad.