La Cámpora presionó al "Japonés" García para que le saque la lista a Silvia Vázquez

Luego que Carlos Zannini la ninguneara a la hora de armar la lista de diputados y ella lo criticara, La Cámpora presionó al intendente de Vicente López Enrique "Japonés" García, para que le baje su lista de legisadores bonaerenses.
La conformación de las listas kirchneristas dejó muchos heridos. Y una de las más afectados políticamente es la diputada nacional Silvia Vázquez. Es que después que su Concertación Forja quedara relegada y sin lugar en la lista de diputados K sus críticas al Gobierno parecen haberla condenado a un corrimiento del escenario oficialista.

Según contó ella misma, sufrió un enorme “destrato” por parte del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que le ofreció el puesto 25 en la lista de legisladores. Enojada, la radical K salió a decir que "Zannini nos hizo a nosotros lo que Cobos le hizo a la Presidenta” Cristina Kirchner.

Pero esa andanada de reproches está haciendo tambalear la lista de diputados provinciales que FORJA presentó en la primera sección electoral y que está integrada por Carlos Perez Pengue, Martín Bartol y Claudia Bernazza, entre otros. Según pudo saber LPO, Vázquez mantendrá en estas horas algunas reuniones para mantener en pie la nómina que debe oficializarse o bajarse estas horas. Este medio intentó comunicarse con ella pero sus asesores reconocieron que “son horas difíciles”.

De todos modos, amén de la lista, Vázquez también perdió respaldo político. En principio, otro radical K como el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, ya le habría retirado su respaldo en pos de cuidar su alianza con el kirchnerismo. Es más, a través de este intendente La Cámpora (que lleva como candidato a José Ottavis como candidato) presionó a Vázquez para que levante su lista pero la diputada oriunda de Avellaneda se mantuvo firme. “Hubo un reto del Japonés pero Silvia no le dio pelota”, confiaron desde el círculo íntimo de la legisladora.

Además, Vázquez perdió otro puntal de la Concertación como es el subsecretario general de la Presidencia y segundo de Oscar Parrilli, Gustavo López. De acuerdo a las especulaciones en el entorno de Vázquez, López prefiere mantener su acuerdo con el candidato a vicepresidente Amado Boudou.