Club Comunicaciones: en tiempo récord, la Legislatura se unió para frenar a Moyano

En una sesión especial convocada por el PRO, los legisladores porteños aprobaron casi por unanimidad un proyecto que autoriza al gobierno de Macri a realizar una oferta que supere a la hecha por la mutual de Camioneros para quedarse con el club del barrio de Agronomía. La polémica por el microestadio.
 El PRO logró el aval de la oposición para aprobar un proyecto en la Legislatura que había presentado esta misma semana y que permite al gobierno de Mauricio Macri competir con Hugo Moyano por la adquisición del Club Comunicaciones, que está en quiebra.

Como explicó LPO, el macrismo había solicitado una sesión especial para esta tarde para tratar ese tema únicamente y logró el apoyo de la mayoría de los bloques, incluido el kirchnerismo, para superar la oferta de 25 millones que había hecho la mutual de Camioneros antes que venza el plazo para presentar ofertas, previsto para el próximo 7 de julio.

Ahora el Gobierno de la Ciudad está autorizado para presentar una oferta ante el juez Fernando D’Alessandro de 26 millones de pesos, que incluye el pago de la totalidad de la deuda del Club vigente por hasta 12 millones de pesos más 14 millones de pesos que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor. Si la acepta, el Gobierno luego le daría el club en comodato por 99 años a una asociación civil conformada por la totalidad de los ex socios del Club.

Los legisladores aprobaron el proyecto por unanimidad en menos de cinco minutos de sesión y luego debatieron sobre el articulado. El único que se opuso fue Claudio Palmeyro, que responde al líder de los taxistas, Omar Viviani, hombre de Moyano. En tanto que Diego Kravetz y su banca del PJ pegaron el faltazo. Es que Kravetz recibió la presión del moyanismo y decidió hacerse a un lado.

Por su parte el kirchnerismo, aliado a Moyano a nivel nacional, permitió la aprobación del proyecto de una manera particular: sus legisladores ingresaron al recinto una vez que la ley ya se había aprobado en general. Luego, se abstuvieron cuando se votó el artículo que prevé la construcción del estadio cubierto.

“Eso se tendría que haber planteado después”, señaló el kirchenrista Francisco “Tito” Nenna a LPO y aclaró que “para no trabar la ley nos abstuvimos”.

La polémica

Fue ese artículo el principal punto de discordia, que alargó el debate por un par de horas. En algunos sectores de la oposición cuestionan esa parte de la ley puesto que deja abierta la posibilidad de que una empresa privada obtenga la licitación para construir el estadio. Por lo bajo apuntan que el PRO ya tiene elegido como eventual constructor al empresario periodístico Daniel Hadad.

Hadad era uno de los interesados en quedarse con el club, pero ya se había dejado de la pelea allanándole el camino a Moyano. Hadad incluso visitó el predio y propuso construir un estadio como el de los Chicago Bulls, una leyenda norteamericana del básquet.

Desde el PRO, sin embargo, desmintieron a La Política Online que ya esté cocinada la hipotética licitación del estadio y explicaron que la ley sancionada esta tarde “solamente prevé que el Estado se quede con esas 6 hectáreas”.

En el caso de que el juez acepte la oferta del Gobierno, luego debería sancionar una nueva ley de doble lectura, con audiencia pública, para llamar a la licitación del estadio, puesto que modifica el Código de Planeamiento Urbano.