Club Comunicaciones: en tiempo récord, la Legislatura se unió para frenar a Moyano
En una sesión especial convocada por el PRO, los legisladores porteños aprobaron casi por unanimidad un proyecto que autoriza al gobierno de Macri a realizar una oferta que supere a la hecha por la mutual de Camioneros para quedarse con el club del barrio de Agronomía. La polémica por el microestadio.
 El PRO logró el aval de la oposición para aprobar un proyecto en la Legislatura que había presentado esta misma semana y que permite al gobierno de Mauricio Macri competir con Hugo Moyano por la adquisición del Club Comunicaciones, que está en quiebra.

Como explicó LPO, el macrismo había solicitado una sesión especial para esta tarde para tratar ese tema únicamente y logró el apoyo de la mayoría de los bloques, incluido el kirchnerismo, para superar la oferta de 25 millones que había hecho la mutual de Camioneros antes que venza el plazo para presentar ofertas, previsto para el próximo 7 de julio.

Ahora el Gobierno de la Ciudad está autorizado para presentar una oferta ante el juez Fernando D’Alessandro de 26 millones de pesos, que incluye el pago de la totalidad de la deuda del Club vigente por hasta 12 millones de pesos más 14 millones de pesos que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor. Si la acepta, el Gobierno luego le daría el club en comodato por 99 años a una asociación civil conformada por la totalidad de los ex socios del Club.

Los legisladores aprobaron el proyecto por unanimidad en menos de cinco minutos de sesión y luego debatieron sobre el articulado. El único que se opuso fue Claudio Palmeyro, que responde al líder de los taxistas, Omar Viviani, hombre de Moyano. En tanto que Diego Kravetz y su banca del PJ pegaron el faltazo. Es que Kravetz recibió la presión del moyanismo y decidió hacerse a un lado.

Por su parte el kirchnerismo, aliado a Moyano a nivel nacional, permitió la aprobación del proyecto de una manera particular: sus legisladores ingresaron al recinto una vez que la ley ya se había aprobado en general. Luego, se abstuvieron cuando se votó el artículo que prevé la construcción del estadio cubierto.

“Eso se tendría que haber planteado después”, señaló el kirchenrista Francisco “Tito” Nenna a LPO y aclaró que “para no trabar la ley nos abstuvimos”.

La polémica

Fue ese artículo el principal punto de discordia, que alargó el debate por un par de horas. En algunos sectores de la oposición cuestionan esa parte de la ley puesto que deja abierta la posibilidad de que una empresa privada obtenga la licitación para construir el estadio. Por lo bajo apuntan que el PRO ya tiene elegido como eventual constructor al empresario periodístico Daniel Hadad.

Hadad era uno de los interesados en quedarse con el club, pero ya se había dejado de la pelea allanándole el camino a Moyano. Hadad incluso visitó el predio y propuso construir un estadio como el de los Chicago Bulls, una leyenda norteamericana del básquet.

Desde el PRO, sin embargo, desmintieron a La Política Online que ya esté cocinada la hipotética licitación del estadio y explicaron que la ley sancionada esta tarde “solamente prevé que el Estado se quede con esas 6 hectáreas”.

En el caso de que el juez acepte la oferta del Gobierno, luego debería sancionar una nueva ley de doble lectura, con audiencia pública, para llamar a la licitación del estadio, puesto que modifica el Código de Planeamiento Urbano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario
    06/09/11
    15:22
    coincido con silvina y creo que lo mejor es apoyar el proyecto de Screnci me parece que es el mas completo para evitar la venta del club.
    Responder
  • 4
    silvina
    25/07/11
    20:18
    vamos todos con el proyecto del legislador bruno screnci para poder salvar al club de la situacion en la que esta.
    Responder
  • 3
    Citizen Kane
    01/07/11
    14:37
    Espacios verdes para la ciudad ! Un lugar donde se promueva la actividad deportiva y al aire libre es lo que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
    Responder
  • 2
    Federico
    01/07/11
    07:48
    Ojalá que se lo queda la ciudad y hagan un microestadio! No puede ser que a esta altura no tengamos un lugar adecuado para recitales y distintos eventos.
    Responder
  • 1
    porteña
    30/06/11
    19:21
    Los porteños NO queremos a los camioneros en nuestra comuna!Frenen esto!
    Responder
Noticias relacionadas

La Legislatura se une para sacarle el club Comunicaciones a Moyano

LPO
El PRO convocó una sesión especial para mañana para propiciar que el Ejecutivo haga una oferta competitiva pagar la deuda de la institución que compita con la que hizo la mutual de Camioneros antes que se venza el plazo establecido por el juez D'Alesandro.

Macri promulgó la ley para quitarle el Club Comunicaciones a Moyano

LPO
Según consta en el Boletín Oficial, el jefe de gobierno puso la firma para que la Ciudad pudiera presentar una oferta de 26 millones para quedarse con el Club, a sólo un día del vencimiento del plazo judicial para superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros.