Santa Cruz: los docentes vuelven a clases pero amenazan con un paro para después de agosto

Luego de que el congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidiera anoche en Caleta Olivia volver hoy a las clases luego de 58 días de paro, desde el gremio advierten que si el gobernador Daniel Peralta no accede a la apertura de paritarias volverán a la huelga por tiempo indeterminado "en la segunda parte del año". 
Así lo dijo a LPO el secretario de prensa de Adosac, Diego Barrionuevo, que recalcó que “una vez que pidamos la paritaria hay quince días hábiles para que contesten pero si no aceptan estaríamos en la misma situación de antes y volveríamos al paro”.

“Como a nivel nacional nos cerraron las puertas y la CTERA también decidimos volver a las aulas a partir de las 21 de hoy. Esto es para darle un encuadre legal al tema y poder pedir partidarias. Pero si no hay respuestas, insistiremos”, resaltó el gremialista.

En ese sentido, aseguró casi cerca del mediodía de hoy no hubo respuestas por parte de Peralta aunque todavía los abogados de Adosac están abocados a la tarea de apelar la resolución del fiscal de Estado Carlos Ramos que calificó de "ilegítima" la actitud de los sindicalistas.

“Queremos volver y destrabar el conflicto. El gobierno plantea la abusividad del paro al volver al trabajo eso cae en abstracto, no podrían sostener esa cuestión puntual aunque van a hacer lo que quieran. Nosotros insistimos con los mediadores, hay mucha gente que se ofrece para mediar pero también esto depende del Gobierno provincial”, subrayó Barrionuevo.

Por otro lado, el docente volvió a cargar contra la conducción de CTERA y contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego del violento desalojo del que fueron víctimas en su estadía en Buenos Aires la semana pasada.

“Evidentemente, El Gobierno nos dio la espalda porque pasó lo mismo con Peralta en 2007 y lo resolvimos. Para nosotros no fue una derrota, al contrario, rompimos el cerrojo informativo. A partir de ese momento y de la represión el país se enteró de la situación y todos supieron que hay un discurso del gobierno popular que se empieza a caer. Somos campeones en derechos humanos pero a los docentes los reprimen”, cerró Barrionuevo.