Duhalde tentó a Scioli

Tras la imposición de Mariotto como vice, Duhalde se comunicó con el ministro de gobierno bonaerense, Eduardo Camaño y le pidió que le diga a Scioli que contaba con su apoyo para ser candidato presidencial del PJ opositor.
Daniel Scioli no tendrá un vicegobernador propio ni tampoco manejará la Legislatura a la que enviará sus leyes. Las imposiciones de la Casa Rosada fueron aceptadas por el mandatario tras una reunión que tuvo en la Quinta de Olivos con la presidenta Cristina Kirchner. Fue el viernes, publica el diario Clarín.

A cambio de sus claudicaciones, el mandatario consiguió pequeños logros para una cosecha ya pobre: le pidió a la Presidenta tres lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales (fueron ocupados por Mario Oporto, Cristina Álvarez Rodríguez y Facundo Moyano), una decena de postulaciones de legisladores provinciales, y también que se desactive el apoyo oficial a Martín Sabbatella, quien le competirá con una lista colectora.

¿Suficiente para Scioli, el gobernador de la provincia más importante del país? Uno de los que se convenció de que sí fue el candidato a presidente Eduardo Duhalde, quien, rápidamente, salió al rescate de los heridos del kirchnerismo.

Enterado de que la Casa Rosada le había impuesto a Gabriel Mariotto se comunicó durante la tarde del viernes con el ministro de gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, un viejo amigo suyo: le pidió que transmita a Scioli que contaba con su apoyo para ser candidato presidencial del PJ opositor, y que en caso de que acepte él bajaría su postulación. Daniel Scioli tardó en contestar. Dijo, como se ve, que no.