Quinta Sección: Fuerte retroceso del peronismo histórico

La Quinta Sección mostró un fuerte retroceso del peronismo histórico frente al avance del ministro del Interior, Florencio Randazzo y de La Cámpora. El candidato del intendente vecinalista, Gustvo Pulti, también quedó relegado. Como estaba previsto, la hija de Mario Mototo quedó en tercer lugar. 
Florencio Randazzo se impuso en la Quinta Sección electoral por sobre el llamado “peronismo histórico”. El ministro del Interior logró colocar en primer lugar al intendente de General Belgrano, Germán Cestona. Detrás quedó el actual diputado Juan de Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y uno de los exponentes de ese peronismo histórico.

Pero además de Randazzo, ganaron terreno en esta extensa sección la agrupación La Cámpora que logró colocar en tercer lugar a Fernanda Raverta y Carlos Cheppi, que logró una buena ubicación para el secretario general de la Corriente Peronista nacional, Cristian Arroyo.

Fernanda Raverta una joven militante que es hija del empresario Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y hoy titular de la empresa Global View, una de las principales proveedoras de cámaras de seguridad a los municipios de la Provincia. Además, es hijastra de la diputada Adela Segarra.

En el cuarto lugar, Hugo Moyano ubicó a Héctor Martínez, secretario general del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata. En tanto, Daniel Scioli logró colocar a Rodolfo "Manino" Iriart, director de Subsidios y Subvenciones de la Provincia.

El armado de las listas también significó un retroceso para el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Varios decían que un elegido del jefe comunal estaría entre los primeros nombres. Finalmente María Alejandra Martínez, titular del Consejo Escolar de Mar del Plata, fue la elegida para ocupar el sexto lugar.

Más atrás se ubicó Ana Asa, concejal del Frente para la Victoria de Necochea y ex candidata a intendente de ese municipio.