Tercera sección: El cierre provocó una ruptura entre los barones del Conurbano

Un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos. La sección quedó partida en dos sectores. El elegido por La Cámpora fue el actual director de Juventud de la Provincia, Santiago Carreras. 
El peronismo en la Tercera Sección, la más importante en términos de caudal de votos, donde se definen presidente y gobernadores, se partió tras el cierre de lista. De un lado quedaron seis distritos que tendrán representantes en las listas oficiales, y del otro once intendentes que -molestos con los nombres que dictaban desde la Rosada-, decidieron no participar.

Es que los intendentes de mayor peso territorial impusieron la lista de senadores y no dejaron lugar para ubicar en quinto lugar al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. "Entonces la lista ármenla ustedes, nosotros no participamos", se escuchó decir a uno de los alcaldes del grupo integrado por referentes de Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ensenada, Berisso, Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente y Magdalena. Los operadores se levantaron de la mesa de negociación y se retiraron.

La mayoría de los jefes del Conurbano colocaron hombres de confianza, muchos hoy funcionarios municipales. Soldados que le permitirán tener una cuota de poder en la cámara alta bonaerense.

El primer lugar en la lista quedó para Daniel Barrera, el subsecretario de Gobierno de La Matanza. Le sigue un sciolista puro: el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho" Alvarez, quien logró resistir las intensas presiones de la Casa Rosada para que no integrara la lista.

El tercer lugar es para la actual senadora provincial Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel.

Detrás, el referente que La Cámpora depositó en cada una de las secciones electorales. En este caso, el elegido fue Santiago Carreras, director provincial de la Juventud en la Provincia, un militante que provine del peronismo universitario de Lomas de Zamora.

Le sigue el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares. Más atrás, los intendentes ubicaron a Patricia Segovia, actual secretaria de Salud del municipio de Almirante Brown.

Séptimo quedó ubicado Eduardo "Cholo" Ancona, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia y un referente de Avellaneda que pertenece al Movimiento Evita.