Los recolectores levantaron el paro y prometieron normalizar el servicio

Los empleados de Cliba y AESA, que llevaban adelante una medida en protesta por la deficiente atención en la obra social de Camioneros que llevó a la muerte a un empleado, decidieron levantar la medida de fuerza. Sin embargo, la Ciudad amaneció con mucha basura y recién en las próximas horas se normalizaría el servicio.
Tras la medida de fuerza que llevaron adelante ayer los recolectores de residuos, todavía hoy hay gran cantidad de basura en varios barrios porteños, y se estima que recién en las próximas horas se normalizará el servicio.

Los recolectores de residuos reanudaron el trabajo pasada la medianoche y comenzaron a retirar paulatinamente la basura acumulada en las calles de un amplio sector de la Capital Federal, según publica Infobae.

La protesta, disparada por la muerte de un trabajador por supuesta falta de atención adecuada en la obra social de los camioneros, incluyó bloqueos del tránsito en Palermo, cerca de la base de operaciones de una de las empresas recolectoras, que a última hora del lunes fueron desactivados.

El conflicto involucró a las empresas Cliba, AESA y Covisur, contratistas de la Ciudad para la recolección de residuos en los barrios de San Nicolás (centro), San Telmo, Barracas, La Boca, Monserrat, Balvanera, Belgrano, Palermo, Recoleta, Almagro, Núñez y algunos sectores del centro-oeste de la Capital Federal.

El paro no se extendió a las empresas Urbaser y Covelia, responsables de sectores del oeste y el sur de la ciudad.

Anoche, tras una reunión de los familiares de la víctima con Hugo y Pablo Moyano en la sede de Camioneros -pese a que en un principio se habían negado a recibirlos-, se decidió levantar la protesta. Estela, hermana del chofer muerto, indicó que el titular de la CGT le pidió disculpas y escuchó sus quejas. Otro familiar dijo que se comprometieron a mejorar la atención de la obra social y aumentar la cantidad de ambulancias para el servicio. Tras el encuentro, la hermana de González y otros familiares se retiraban del piquete, que pasada la medianoche se desarticuló.