Prometen que el SUBE funcionará en todas las líneas del Metrobús a partir de esta semana

Luego de algunas demoras, todos los colectivos de las líneas que forman parte del sistema implementado por Macri la semana pasada tendrán instalada la máquina de boleto electrónico. Los habituales roces con el Gobierno nacional por el transporte.
Recién a partir de esta semana Mauricio Macri podrá decir que la totalidad de las líneas que integran el nuevo sistema de Metrobús que conecta a Palermo con Liniers gozan del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE).

El retraso en la instalación de este sistema prepago que permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires tuvo su explicación en la habitual falta de acuerdo entre el gobierno porteño y la Secretaría de Transporte de la Nación.

Desde la subsecretaría de Transporte de la Ciudad explicaron a La Política Online que de las dos líneas principales del Metrobús, que son la 166 y la 34, sólo la primera cuenta con el SUBE instalado en la totalidad de sus colectivos. Y le pasaron la pelota al Gobierno nacional, que tiene el manejo del transporte público en territorio porteño.

En tanto que desde Nación Servicios S.A., la empresa responsable de la implementación del SUBE, señalaron a este medio que los colectivos de la línea 34 tendrán el boleto electrónico instalado durante esta semana, para sumarse a las líneas 53, 99, 109, 110 y 172, que también forman parte del sistema de Metrobús y ya tienen el SUBE instalado.

Desde Nación Servicios también se desligaron de la demora que tuvo la implementación del SUBE, alegando que la línea 34 cambió el lugar de sus garages, lo que retrasó la instalación de la máquinas.

Estos anuncios se dan luego de que en se rumoreara que el Gobierno nacional le estaba retaceando el SUBE a Mauricio Macri para que el jefe de gobierno porteño se tuviera conformar con las menos modernas boleteras tradicionales para la foto de inauguración del Metrobús. Sin embargo, para esa foto Macri eligió a un colectivo con el SUBE instalado.