Sabbatella y el PRO intentan golpear a De Narváez con una cámara oculta

Una concejala de Morón por el denarvaísmo fue denunciada ante la Oficina Anticorrupción del distrito por una asistente que la acusa de quedarse con la mitad de su sueldo mensual a cambio del nombramiento. De todos modos, desde Unión PRO sospechan que la denuncia fue directamente apadrinada por el oficialismo y parte del macrismo. 
Se trata de la ex menemista Margarita Guarana que milita en el espacio de Francisco de Narváez y que responde al diputado provincial Damián Cardoso. La edil fue denunciada por Mariana Gabriela Díaz Iñiguez que ante la Oficina Anticorrupción dijo que Guarana le retiene el 50 por ciento de los 2.435 pesos que cobra como “Asesora” en el HCD. Díaz Iñiguez aportó una prueba demoledora: siguiendo el método de cámara oculta filmó a Guarana cuando le reclamaba la mitad de su dinero.

Desde el espacio que conduce Cardoso a nivel local niegan la versión dada por Díaz y, por el contrario, aseguran que la empleada es la que está en falta.

“Guarana le alquiló una casa a Díaz, le pagó la garantía y le pagó meses de alquiler. La empleada se lo devolvía por mes, esto es de público conocimiento. La única realidad es que Guarana inició en la Justicia una acción porque le debe dinero, hay una denuncia en los en los Tribunales de Morón por falsa denuncia”, señalaron desde el bloque Unión PRO.

Lo cierto es que en el denarvaísmo están muy ocupados en descifrar quién impulsó la jugada porque aseguran que Díaz no pudo haber encarado sola la situación. Según contaron fuentes legislativas a LPO una de las hipótesis que es que el propio sabbatellismo fue el sector que impulsó la denuncia. De acuerdo a las fuentes sería el propio secretario de Gobierno, Diego Spina, quien se habría encargado de pregonar la noticia. Es más, ya habría cerrado que la cámara oculta sea difundida en el programa de televisión CQC en próximas ediciones y explotar el tema electoralmente.

De todos modos, en el denarvaísmo también apuntan al enemigo interno, más precisamente a sectores del macrismo que, a nivel local, es conducido por el diputado provincial Ramiro Tagliaferro, y tiene al edil Marcelo Gonzáles. La otra integrante del bloque es Vanesa Sosa, ligada al abogado Pablo Bonapelch, ex hombre de Aldo Rico. En las huestes de Cardoso no acusan directamente contra el marido a vicejefa de Gobierno de la CABA, María Eugenia Vidal, pero sí a elementos del PRO ligados al ya casi desaparecido rousselotismo.

“Quieren que Guarana renuncie para que asuma el suplente (Néstor Martínez) pero eso no va a pasar. Ramiro no tiene nada que ver, quizá se le fueron de las manos algunos dirigentes”, opinan en el denarvaísmo.