Moyano: "Mas allá de la desgracia, creo que hay un componente político"

El líder de la CGT intentó despegarse de las denuncias por deficiencias en la obra social de Camioneros, tras la muerte de un empleado de Cliba. Consideró que hay "un componente político" en la protesta que se desarrolla en Palermo y avisó que va "a esperar unos días más" para ver a la familia.
En medio de las denuncias que realizan los familiares de Gustavo González, el empleado de Cliba que murió por las presuntas deficiencias en la obra social de los Camioneros (OSCHOCA), Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa para defenderse de las acusaciones.

El líder de la CGT aseguró que los especialistas de OSCHOCA están realizando un "un análisis profundo" para determinar las causas de la muerte de González. Los familiares de la víctimas acusan a la obra social por haber demorado casi 40 horas en realizar los estudios que pedían los médicos para comenzar una operación que era de urgencia.

Pero Moyano defendió a OSCHOCA: "Es una de las obras sociales donde más nos rompemos el alma para que al trabajador lo atiendan como corresponde". Además, advirtió que existe "un componente político" en la protesta que se lleva a cabo en Palermo y lamentó que algunos medios tomen "la desgraciada pérdida de una vida" para "criticar a Moyano".

"Yo creo que la mayoría de la gente sabe que es una de las mejores obras sociales. Los profesionales son los que deben dar respuestas", se atajó.

En las primeras consideraciones que realizaron sobre el caso de González, justificaron las demoras del traslado en la obesidad del paciente, que pesaba más de 160 kilos. "Eso requiere una ambulancia especial, una camilla especial. Y hay muy pocos tomógrafos que tengan el diámetro para que puedan entrar al tubo", explicó un médico de Camioneros que se sentó juntó a Moyano.

Sobre el final de la conferencia de prensa, el titular de la central obrera avisó que va a "esperar unos días más" para ver a la familia.