Más de 90 desalojados del Bajo Flores fueron llevados al club donde se lanzó Macri

Según informaron en la Defensoría General de la Ciudad, el gobierno porteño derivó más de 90 personas que esta mañana fueron desalojadas de un predio en el Bajo Flores al Club barrial 17 de agosto, el mismo que eligió el PRO para el lanzamiento de la campaña de Macri. La situación es muy precaria: sólo hay setenta camas y para los demás, colchones en el piso.
Más de 120 personas que ocupaban un complejo habitacional del barrio porteño de Flores fueron hoy desalojados, tras casi tres meses de toma.

Según informaron fuentes de la Defensoría General, las mujeres y los niños fueron derivadas al parador Azucena Villaflor de San Telmo, mientras que a los hombres se los envió a los paradores de Retiro y Parque Patricios.

Sin embargo, por falta de espacio, un grupo importante de los desalojados –más de 90 personas- fue llevado al club 17 de agosto, un club barrial de Agronomía, en el que el propio Mauricio Macri lanzó hace dos semanas su candidatura a Jefe de Gobierno porteño.

“La situación está complicada porque la propia gente del club no estaba enterada que iban a enviar aquí esta cantidad de gente”, aseguró a LPO personal de la Defensoría General, quienes constataron que hay más de 90 personas -25 mujeres y el resto, son niños-, pero sólo 60 camas. Por lo tanto, el gobierno porteño acercó colchones y mantas.

Por la decisión de separar a las familias -destinando a las mujeres con sus hijos por un lado y a los hombres, por otro- y por la ubicación de personas en un club que no cuenta con camas, ni mobiliario necesario; desde la Defensoría General de la Ciudad ya evalúan realizar una presentación judicial por el modo en que el gobierno porteño encaró el operativo para el que tuvo dos meses de preparación.