Más de 90 desalojados del Bajo Flores fueron llevados al club donde se lanzó Macri
Según informaron en la Defensoría General de la Ciudad, el gobierno porteño derivó más de 90 personas que esta mañana fueron desalojadas de un predio en el Bajo Flores al Club barrial 17 de agosto, el mismo que eligió el PRO para el lanzamiento de la campaña de Macri. La situación es muy precaria: sólo hay setenta camas y para los demás, colchones en el piso.
Más de 120 personas que ocupaban un complejo habitacional del barrio porteño de Flores fueron hoy desalojados, tras casi tres meses de toma.

Según informaron fuentes de la Defensoría General, las mujeres y los niños fueron derivadas al parador Azucena Villaflor de San Telmo, mientras que a los hombres se los envió a los paradores de Retiro y Parque Patricios.

Sin embargo, por falta de espacio, un grupo importante de los desalojados –más de 90 personas- fue llevado al club 17 de agosto, un club barrial de Agronomía, en el que el propio Mauricio Macri lanzó hace dos semanas su candidatura a Jefe de Gobierno porteño.

“La situación está complicada porque la propia gente del club no estaba enterada que iban a enviar aquí esta cantidad de gente”, aseguró a LPO personal de la Defensoría General, quienes constataron que hay más de 90 personas -25 mujeres y el resto, son niños-, pero sólo 60 camas. Por lo tanto, el gobierno porteño acercó colchones y mantas.

Por la decisión de separar a las familias -destinando a las mujeres con sus hijos por un lado y a los hombres, por otro- y por la ubicación de personas en un club que no cuenta con camas, ni mobiliario necesario; desde la Defensoría General de la Ciudad ya evalúan realizar una presentación judicial por el modo en que el gobierno porteño encaró el operativo para el que tuvo dos meses de preparación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Olaf
    02/07/11
    13:36
    Luis: poco serio lo tuyo !!! Campos de concentración??? JAJAAJA. Esta gente usurpó viviendas que eran para otros pobres, los del Riachuelo, encima incendiaron por lo menos dos deptos y arruinaron unos cuantos más. ¿Qué quieren, ir al Sheraton? Alojalos en tu casa, boludo!
    Responder
  • 12
    juanka
    02/07/11
    01:39
    Que complicada es la gente
    Responder
  • 11
    DALIA
    02/07/11
    00:39
    La historia ya la conocemos de memoria, la semana que viene comienza la toma de los colegios y cualquier otra cosa que se les ocurra, si la mayoria de las encuestas beneficiaran a PINO el seria la victima a perseguir como en su momento fue OLIVERA, aclaro que no soy votante de Macri, pero este tipo de campañas contra quien sea me dan asco, por todas estos hechos tengo muy claro a quien no votar,
    Responder
  • 10
    LUIS
    02/06/11
    20:43
    LOS CAMPOS DE CONCENTRACION MACRISTA
    Y LOS DERECHOS HUMANOS DONDE ESTAN
    LA DEFENSORIA PARA QUE SIRVE
    EL DEFENSOR DE MENORES QUE PASO
    LAS VIEJAS LADRONAS DONDE ESTAN
    SEGURIDA JURIDICA PARA MACRI Y SUS SECUACES
    LOS DERECHOS CONTITUCIONALES ART.31 DE LA CABA
    PARA QUE ESTAN . POBRE GENTE
    Responder
  • 9
    para peluis
    31/05/11
    17:49
    por como escribis, debes ser uno de los ocupas, y pago por Ritondo, no me trago que solo seas "testigo ocular" para mi qe sos un testiculo grandote, o sea un pelutudo
    Responder
  • 8
    diego
    31/05/11
    12:35
    peluis, hombre de poca cabeza y mucho insulto inútil, contra una mujer y escudado en una computadora. Para que sepas, cuando la metropolitana procedió al desalojo, el problema ya estaba resuelto, los ocupantes se fueron sólos porque antes habían arreglado con TU jefecito de gobierno, que les den un lugar donde parar, así que hoy están todos felices y contentos en el club 17 de agosto. Y a Macri no hace falta ponerle palos en la rueda, su propia torpeza, impericia e incapacidad, lo hacen tropezar solito
    Responder
  • 7
    peluis
    31/05/11
    09:44
    la verdad somos un pueblo de mierda culpamos a un tipo que se metio para cambiar las cosas y defendemos a una arrastrada viuda que iso cornudo al tipo q hoy levanta bandera cuando ella es politica no el boludo de la ciudad al cual solo le ponen palos en la rueda pero hoy te felicito macri la metropolitana sirvio soy testigo ocular del desalojo no habia policia federal era metropolitana y agentes de desarrolo social te felicito apesar de los palos vas a al frente habla de bien de vos mm
    Responder
  • 6
    Cereza
    31/05/11
    08:38
    Que rapido fue el operativo de desalojo y sin muertos ni heridos,lastima que Macri fue cuando ya estaba todo resuelto y cuando los periodistas le preguntaron por que no habian hecho este desalojo antes....Macri contesto" INSHISTO...ESTAS COSAS PASAN CUANDO HAY AUSENCIA DEL ESTADO"
    Es para reirse o es para putearlo,nadie le dijo a este bobo que EL ESTADO ES ÉL Y QUE ÉL GOBIERNA LA CIUDAD,HASTA CUANDO LE VA A ECHAR LA CULPA A OTROS ESTE ACTOR.ASI TE VA MACRI Y ASI TE VA A IR EN JULIO.
    Responder
  • 5
    JUANA DE ARCO
    31/05/11
    04:00
    A los cibernoquis KK que raro que se preocupan del bienestar de los Okupas y no de los pobres, a quienes las casas estaban destinadas y que la estaban pagando ellos mismos. Fueron robados, asaltados, maltratados...pero claro, como para el gobierno KK solo sirven para los votos y para maquinaciones espurias, sus derechos humanos no son considerados. Ahora los delinquentes okupas tienen que ser tratados como reyes. PORQUE NO SE LOS LLEVAN A LOS HOTELES DE KRISTINA Y DE MOYANO???
    Responder
  • 4
    MACRILANDIA
    30/05/11
    23:14
    al club?????????????????? que desastre !!!! `pobres vecinos, pienso que deben estar contentisimos con el pro jajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
La Metropolita y la Federal desalojaron terrenos ocupados en marzo

Los okupas del bajo Flores incendiaron departamentos antes de ser desalojados

Efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana desalojaron las viviendas ocupadas desde marzo. Algunos ocupantes aceptaron la propuesta del Gobierno porteño y abandonan el predio voluntariamente, pero otro grupo resistió la medida e incendió cinco departamentos.

Gallardo allanó las oficinas de Vidal y Macri denunció una “persecución política”

LPO
El juez Norberto Gallardo ordenó hoy allanar las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, organismo que comanda la candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, por un supuesto "desvío de fondos" en el "Operativo Frío". Desde el PRO la acción fue catalogada como "llamativa" y se cuestionó la "maniobra política". 

Gallardo ordenó a Macri clausurar el Club 17 de Agosto

Tras los allanamientos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, el juez Roberto Gallardo ordenó clausurar el club hasta que "se regularice su situación habilitatoria". Además, remitió las actuaciones a la justicia penal para que se investigue si se cometió algún ilícito.