La Campora se impuso en legisladores a costa del PJ

El cierre de la lista de legisladores kirchneristas viene complicado. Desapareció de la boleta el jefe de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, y relegaban al presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. Dos lugares de los que entran para La Cámpora y otro para María Rachid.
La discreta armonía con la que los candidatos a jefe de Gobierno del kirchnerismo aceptaron la decisión de Cristina Kirchner, no se trasladó a la lista de legisladores. El bordado a cargo de Carloz Zanini, dejó un tendal de heridos, con especial saña entre los sectores del peronismo. Por lejos, los más beneficiados fueron los integrantes de La Cámpora.

La lista la encabeza Juan Cabandié, seguido por la ex ibarrista Gabriela Alegre, en rigor ubicada allí por su relación con las organizaciones de Derechos Humanos, un perfil que el gobierno nacional quiere preservar. Luego sigue el sindicalista municipal Alejandro Amor, titular de las 62 organizaciones en su versión porteña, que integraba la boleta que presentó Amado Boudou.

En el cuarto lugar se ubica la vicepresidenta del Inadi, María Rachid, confirmando que el kirchenrismo quiere seducir al voto de los homosexuales. En quinto lugar se ubicó el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, un aliado y mentor de La Cámpora.

En tanto que el sexto puesto quedó para para Jorge “Tito” Aragón, un hombre del ministro Carlos Tomada y el séptimo para Paula Pennaca, una poco conocida militante de La Cámpora.

En el octavo se ubicó a Juan Carlos Cusa, un mercedino cercano a Tomada que integra el Movimiento Evita. El noveno para Marcelo Achile y recién en el décimo aparecía el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, que en la lista presentada por Filmus estaba en primer lugar.

Mientras que el segundo de la boleta de Filmus, el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, que directamente fue eliminado de la lista.

En el kirchnerismo porteño estiman que Filmus hará una elección de unos 25 puntos, lo que le permitiría colocar unos 8 legisladores. Pero como lleva dos colectoras, una encabezada por Aníbal Ibarra y otra del sabbatellismo que lidera Gabriela Cerruti, los cargos legislativos se reparten, además de afectarles negativamente el sistema D\'Ont.

Por eso, estiman que en el mejor de los casos la lista que encabeza Cabandié meterá cuatro legisladores, la de Ibarra dos y la de Cerrutti uno.