Macri eligió a María Eugenia Vidal como compañera de fórmula

Fuentes del Gobierno porteño le confirmaron a LPO que la ministra de Desarrollo Social acompañará a Mauricio Macri en las elecciones del 10 de julio. De esta manera, quedan fuera de carrera el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; y el titular de la cartera de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. El jefe de Gobierno lo anunciará hoy a las 20.
Este medio ya había adelantado en marzo que Vidal era la favorita de Macri en caso que buscara competir por un nuevo mandato en la Ciudad.

El jefe de Gobierno suele decir públicamente que Vidas es "mi mejor ministra" y en las últimas semanas intensificó las apariciones públicas junto a Vidal, que acorde con los tiempos electorales que se avecinan, bajo de peso y estilizó su figura.

El nombre de la ministra de Desarrollo Social era impulsado por el ecuatoriano Jaime Durán Barba como un remix de lo que en su momento representó Gabriela Michetti, esto es la búsqueda de una contrafigura que "humanice" al ingeniero Macri.

Pero como suele suceder en política, la paradoja es que la decisión implica otro golpe político precisamente para el sector que encabeza la diputada Gabriela Michetti, ya que Vidal está muy ligada al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que, además, fue nombrado por Macri como jefe de campaña de Macri. 

Con el agravante -para Michetti- que ahora el Pro lanzará a los primeros planos de la política a otra mujer, joven, inteligente y bonita, como ella.

Tan evidente es esta tensión, que incluso hasta hace pocos días allegados a la diputada insistían que las versiones que indicaban que Vidal sería la elegida era una "operación" de Larreta y reducían la competencia a Santilli y Lombardi, este último cercano a Michetti.

Acaso Macri esté facturándole a Michetti su cerrada resistencia a compartir una fórmula con Rodríguez Larreta, lo que contribuyó a desencadenar su forzado descenso a la Ciudad.

Lo cierto es que Vidal hace rato que era considerada la primera opción de Macri, y acaso no casualmente ayer por la noche dos pesos pesados del PRO como Néstor Grindetti y Cristina Ritondo la tuvieron como invitada especial en la inauguración de un local partidario.

Como sea, el misterio del vice comenzó a develarse esta tarde cuando el propio Macri reveló en su cuenta de Twitter: "A las 20 voy a anunciar quién me va a acompañar". Evitó así la palabra "compañero" o "compañera" para estirar la incógnita algunas horas mas.