Macri eligió a María Eugenia Vidal como compañera de fórmula
Fuentes del Gobierno porteño le confirmaron a LPO que la ministra de Desarrollo Social acompañará a Mauricio Macri en las elecciones del 10 de julio. De esta manera, quedan fuera de carrera el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; y el titular de la cartera de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. El jefe de Gobierno lo anunciará hoy a las 20.
Este medio ya había adelantado en marzo que Vidal era la favorita de Macri en caso que buscara competir por un nuevo mandato en la Ciudad.

El jefe de Gobierno suele decir públicamente que Vidas es "mi mejor ministra" y en las últimas semanas intensificó las apariciones públicas junto a Vidal, que acorde con los tiempos electorales que se avecinan, bajo de peso y estilizó su figura.

El nombre de la ministra de Desarrollo Social era impulsado por el ecuatoriano Jaime Durán Barba como un remix de lo que en su momento representó Gabriela Michetti, esto es la búsqueda de una contrafigura que "humanice" al ingeniero Macri.

Pero como suele suceder en política, la paradoja es que la decisión implica otro golpe político precisamente para el sector que encabeza la diputada Gabriela Michetti, ya que Vidal está muy ligada al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que, además, fue nombrado por Macri como jefe de campaña de Macri. 

Con el agravante -para Michetti- que ahora el Pro lanzará a los primeros planos de la política a otra mujer, joven, inteligente y bonita, como ella.

Tan evidente es esta tensión, que incluso hasta hace pocos días allegados a la diputada insistían que las versiones que indicaban que Vidal sería la elegida era una "operación" de Larreta y reducían la competencia a Santilli y Lombardi, este último cercano a Michetti.

Acaso Macri esté facturándole a Michetti su cerrada resistencia a compartir una fórmula con Rodríguez Larreta, lo que contribuyó a desencadenar su forzado descenso a la Ciudad.

Lo cierto es que Vidal hace rato que era considerada la primera opción de Macri, y acaso no casualmente ayer por la noche dos pesos pesados del PRO como Néstor Grindetti y Cristina Ritondo la tuvieron como invitada especial en la inauguración de un local partidario.

Como sea, el misterio del vice comenzó a develarse esta tarde cuando el propio Macri reveló en su cuenta de Twitter: "A las 20 voy a anunciar quién me va a acompañar". Evitó así la palabra "compañero" o "compañera" para estirar la incógnita algunas horas mas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    mexico 1661
    16/05/11
    16:15
    En el 2007 eligió a una paralitica. Hoy, a una mogólica...
    Responder
  • 35
    uninfeliz
    15/05/11
    18:52
    vos y tus decisiones!!! te tomaste un tinto??? Ademas, que caripelas, basta de pedndejada ignorante con eso no se gana Mauricio Macri, militante hay uno solo, y ese es PERONISTA. Queres que les demos clases a tus chicos de la UCA, los damos vuelta como una media, los pingos se ven en la cancha, ahora los esperamos, te quisimos ayudar, confiamos, pero los militantes valen mucho y todos los reclaman, menos vos!!! DESPERTATE QUE PERDES INFELIZ
    Responder
  • 34
    peronista nunca pro
    15/05/11
    18:47
    SI SE TE ESCAPAN LOS PERONISTAS MAURICIO, DESAPARECES. VAS A TENER QUE PAGAR SINO YA TE VAMOS PREPARANDO LA DESPEDIDA?
    Responder
  • 33
    caco
    15/05/11
    14:58
    CON TAL QUE PIERDAN LOS KK .. VOY A VOTAR A MACRI POR MAS QUE SEA DE DERECHA... PERO AL LADO DE LOS CHORROS Y CORRUPTOS DE LOS K .. MACRI ES FIDEL.
    Responder
  • 32
    convocatoria
    15/05/11
    11:40
    Yo digo, que espera el PRO para convocar a los que los acompañaron en estos años. No hablo de los propios, sino de los boludos que confiamos, entre ellos muchos peronistas. Por favor van a desaparecer. Nadie se mueve en el PRO, en cada esquina son 3 o 4, que esperan por favor, VAN A PERDER LA CAPITAL INUTILES. A ver los que se llaman politicos si se ponen a llamar gente, trabajadores, profesionales, amigos, militantes.....necesitan ganar, y eso se hace con VOTOS. MACRI TE PERDISTE GANAR CON SANTILLI. SEGUI PARTICIPANDO.
    Responder
  • 31
    Clive
    15/05/11
    09:57
    ESTA DECLARACION LEI POR AHI: El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, propuso “debatir ideas y soluciones y demostrar que los problemas se pueden resolver con inteligencia y honestidad”.
    ESTA MUY BUENA LA PROPUESTA ENTONCES NO TE TENGO QUE VOTAR A VOS MACRI PARA QUE ESTO SEA POSIBLE.
    Responder
  • 30
    ANABELLA
    15/05/11
    06:11
    ESPERO QUE LA CANDIDATA A VICEJEFA SE DESHAGA DE PERSONAJES COMO EDGARDO CENZON, QUE ES UN SALVAVIDAS DE PLOMO. COMPRA CARISIMO: UTILES, UNIFORMES, PUBLICIDAD, PATRULLEROS, COMIDAS, ETC, ETC,ETC. FIJESE SRA VIDAL.........
    Responder
  • 29
    sosbienvenido
    14/05/11
    17:00
    perdon la gorda adelgazada esta no vive en castelar?????, que me importa si se creio en flores o en palermo, que onda no duermen juntos con el nabo del marido????, poeque me parece que el bolu este se postula para algo por moron o ahedo, porque no averiguan, jajajajajja, que gente de cuarta que son los de lPRO jajajaja, la nueva politica,jajjajja, que pateticos, ni son nuevos ni nada, es mas son una manga de inutiles que solo vinieron a la ciudad a robar..., son de decima, basura al por mayor, seguro que ganan la ciudad, pero van a pagar un costo tan alto que no les va a alcanzar la vida para pagarlo, les va a dar verguenza mirar a sus hijos a los ojos...
    Responder
  • 28
    gabriel montiel
    14/05/11
    16:36
    me parece una excelente vice
    Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 27
    peronista
    14/05/11
    16:36
    Mauricio, te dejaste apretar. El candidato natural era Santilli, pero que casualidad, no habia dia para anunciar al vice y de repente, cuando a la noche Ritondo y Grindetti en el local de Barba (funcionario de Larreta casualmente) la presentan como futura vicejefa, vos salis y definis el candidato. la operacion esta mas que clara. Dios los cria y el espanto los une. Sigan asi que el PRO desaparece.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri, junto a la ministra María Eugenia Vidal.

Macri piensa en Vidal como vice, en caso de pelear su reelección en la Ciudad

LPO
Quienes conocen de cerca al Jefe de Gobierno admiten que la idea de abandonar la carrera presidencial y jugarse por cuatro años más en la Ciudad sigue siendo una opción. En ese caso, todas las miradas apuntan a la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como posible compañera de fórmula. "Es la mejor ministra que tengo", dijo públicamente Macri la semana pasada.