Mercedes

Julián Domínguez apoyó al candidato de La Cámpora contra el intendente peronista

El ministro apoyó a un protegido del líder de La Campora Wado de Pedro, contra el intendente local que es peronista. Fue por pedido de Cristina y confirma que la Presidenta impondrá a estos jóvenes al PJ en todas las candidaturas que pueda, como ya hizo en Mendoza.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, jugó hoy fuerte en la interna oficialista de la localidad bonaerense de Mercedes y compartió un acto con el candidato a intendente de La Cámpora, Juan Ignacio Ustarroz, que enfrenta al intendente peronista Carlos Selva, que busca su tercera reelección.

La incursión de Domínguez que proviene del PJ bonarense apoyando a un joven de La Cámpora, confirma un anticipio de LPO que ya se vió en el reciente cierre de listas de Mendoza: la Presidenta quiere avanzar con los jovenes de La Cámpora por sobre las estructuras tradicionales del PJ y está forzando a su gabinete a acompañar esa estrategia.

Del acto de hoy participó Eduardo "Wado" De Pedro, jefe político de Ustarroz, cerebro de La Cámpora y uno de los preferidos de Cristina. De Pedro proviene de Mercedes y tiene familiares de peso en los agronegocios locales, como su tio Claudio España, presidente de la kirchnerista Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), presente en el acto.

La excusa para la presencia de Domínguez fue la entrega a los productores rurales de la zona de una balanza pública y un minibús para un colegio agrotécnico de la zona.

En el acto del Club Italiano de esa ciudad, organizado por Ustarroz, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Luís Casaretto, el propio Wado de Pedro, a la sazón vicepresidente de Aerolíneas y hermano de crianza de Ustarroz, entre otros dirigentes locales.

“La presidenta me pidió que acompañe a Juani (Ustarroz) y a “Wado” porque ellos nos acercaron las problemática de los productores de la zona y aquí estamos, como debe ser”, confirmó Domínguez en su discurso y agregó: “es un orgullo poder compartir este momento con estos jóvenes porque necesitamos una nueva generación de dirigentes”.