San Isidro: Posse firmó un decreto que rechaza la construcción del estadio

Luego de la suspensión de la asamblea en la que debía tratarse la inciativa, y frente a la presión de un grupo de socios en contra del proyecto de Jorge Born y "Corcho" Rodríguez, se conoció que el intendente Gustavo Posse firmó un decreto que pone rechaza la construcción del mega estadio en los terrenos de la institución de San Isidro.
La expectativa era grande. De hecho, hace al menos un mes se había convocado a los socios del Jockey Club de San Isidro para una asamblea ordinaria que se iba a realizar ayer a la mañana en la que, entre otros temas, se debatirían los detalles. Pero el lunes el intendente Gustavo Posse firmó un decreto que puso punto final a la incertidumbre, porque rechaza el proyecto de construir un estadio cubierto en el Hipódromo, según publica el diario Clarín.

La idea de construir este multiespacio –que se iba a llamar Arena– había empezado a circular a mediados del año pasado. Con proyecto del uruguayo Carlos Ott, tendría capacidad para unas 15 mil personas y se utilizaría para actividades deportivas y artísticas.

En febrero el Jockey dio a conocer el estudio de impacto ambiental a la Municipalidad e inició el trámite para la habilitación de la obra. Y a partir del 19 de marzo, los documentos quedaron a disposición de los vecinos, que presentaron al menos 30 notas de crítica.

Además del impacto en la calidad de vida, había dudas sobre las consecuencias para el tránsito y para la red de servicios públicos, como los desagües cloacales.

Sobre las causas del rechazo, Posse hizo foco en la “profunda incertidumbre” que existía alrededor del proyecto, y en la forma en el que se comunicó el mismo.

Desde la entidad, seguirán buscando alternativas para generar recursos sin tener que desprenderse de parte de sus tierras, un total de 350 hectáreas en el cruce de las avenidas Márquez y Santa Fe.