San Isidro: Posse firmó un decreto que rechaza la construcción del estadio
Luego de la suspensión de la asamblea en la que debía tratarse la inciativa, y frente a la presión de un grupo de socios en contra del proyecto de Jorge Born y "Corcho" Rodríguez, se conoció que el intendente Gustavo Posse firmó un decreto que pone rechaza la construcción del mega estadio en los terrenos de la institución de San Isidro.
La expectativa era grande. De hecho, hace al menos un mes se había convocado a los socios del Jockey Club de San Isidro para una asamblea ordinaria que se iba a realizar ayer a la mañana en la que, entre otros temas, se debatirían los detalles. Pero el lunes el intendente Gustavo Posse firmó un decreto que puso punto final a la incertidumbre, porque rechaza el proyecto de construir un estadio cubierto en el Hipódromo, según publica el diario Clarín.

La idea de construir este multiespacio –que se iba a llamar Arena– había empezado a circular a mediados del año pasado. Con proyecto del uruguayo Carlos Ott, tendría capacidad para unas 15 mil personas y se utilizaría para actividades deportivas y artísticas.

En febrero el Jockey dio a conocer el estudio de impacto ambiental a la Municipalidad e inició el trámite para la habilitación de la obra. Y a partir del 19 de marzo, los documentos quedaron a disposición de los vecinos, que presentaron al menos 30 notas de crítica.

Además del impacto en la calidad de vida, había dudas sobre las consecuencias para el tránsito y para la red de servicios públicos, como los desagües cloacales.

Sobre las causas del rechazo, Posse hizo foco en la “profunda incertidumbre” que existía alrededor del proyecto, y en la forma en el que se comunicó el mismo.

Desde la entidad, seguirán buscando alternativas para generar recursos sin tener que desprenderse de parte de sus tierras, un total de 350 hectáreas en el cruce de las avenidas Márquez y Santa Fe.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Posse Arcaico tu gobierno ¡¡APESTA!! ¡¡¡andate !!!!
    07/05/11
    07:23
    Podríamos contar con un hermoso ARENA_como Verona, cuantos pùestos de trabajo , pero pueden más una clase social opulenta que se opone a todo , Autopista Ribereña , Construcción en la ex Obras Sanitarias ,le fracasó la venta del predio del viejo hospital vendido en 7 millones de dólares al marido de Valeria mazza no tenía la escritura en poder de los donantes .Cambia las zonificaciones en otros lugares de San Isidro comete delitos edilicios de acuerdo a su conveniencia a nadie le importa ..NO VOTO A POSSE ...de última corto la boleta
    Responder
  • 4
    Alberto
    06/05/11
    15:33
    La hipocresía de la Municipalidad no tiene nombre ! , cuando constryeron el edificio municipal sobre la plaza de San Isidro invadiendo espacio público , no habia ningun problema ! LAMENTABLE
    Responder
  • 3
    Federico
    05/05/11
    09:44
    Y así perdemos otra oportunidad para tener un estadio cubierto, como pasó en Comunicaciones donde ahora encima se lo queda Moyano y anteriormente vecinos de La Rural habían impedido un microestadio en dicho lugar. Ya Macri sacó los recitales en el Estadio Obras, Club Ciudad y River sólo puede ser utilizado con sillas. Nadie piensa en la cultura y así nos va.
    Responder
  • 2
    Gustavo Posse no es más radical _K_
    05/05/11
    07:20
    Antes de usar electoralmente el dinero de _ NOSOTROS_ los contribuyentes... en efecto TENDRÍA que haber ido casa por casa a comprobar si encuadraban para recibir el Beneficio jubilación de gratis, es algo que no hizo _ _usted mismo aprovechó la ocasión y blanqueó la situación de los jockey de sus caballos de carrera que tampoco aportaban para una pensión a la vejez ... el gobierno de San Isidro tampoco tiene cualidades morales. ¡ Viva el DR .El Sr. De La Rua !
    Responder
  • 1
    Es un personaje arcaico
    05/05/11
    07:00
    .Los Posse dominan la Comuna de San Isidro somos bienes de la familia Posse .Protege la zona con estatus social ...de la clase alta .No nos explicó el fracaso de la venta del predio del viejo hospital que había vendido al marido de Valeria Mazza , no permitió la contrucción en el predio de la Ex Obras Sanitarias,no autoriza la contrucción del estadio , tampoco permite la construcción de la Autopista Ribereña ..el que observe San Isidro comprobará los ilícitos en contrucciones edilicias ...inescrupuloso no dudó en ser parte del kirchnerismo como radical _K_ y entregando jubilaciones gratuitas a sus cautivos votantes junto a Massa en Anseás se manifestó en contra del ex presidente Dr De La Rua al que trató de COBARDE En la próxima elección presidencial con quién correrá ?en qué lista se postulará ?...
    Responder
Noticias relacionadas

"Corcho Rodrígez y Jorge Born (h) construirán un mega estadio en San Isidro

La construcción será en el Hipódromo de San Isidro y requiere US$ 100 millones. La edificación estará a cargo de la empresa inglesa Bovis y de Tecnomat, de capitales argentinos. Se trata de un megaestadio de 5 hectáreas.

San Isidro: polémica por la construcción de un estadio

Una fuerte controversia promete rodear hoy la votación para la renovación de autoridades del Jockey Club, que busca ceder en alquiler parte de su predio para que se construya allí un estadio cubierto para 15.000 personas.

Suspendieron la asamblea para aprobar el estadio en el Jockey Club

LPO
Ante la presión de un grupo de socios que está en contra de que Jorge Born y "Corcho" Rodríguez construyan un mega estadio en los terrenos de la institución de San isidro, las autoridades levantaron la reunión en la que debía tratarse la iniciativa. "Faltan datos sobre el contrato", dijeron a LPO. Además, un concejal de la oposición advierte que hay "un negociado" y acusa a Gustavo Posse por impulsar un cambio en el código de edificación.