Denuncian a Angelici por un inusual control a los trabajadores de bingos

Trabajadores nucleados en Aleara denunciaron "un violento" control sobre la ruta 9 por parte de la Bonaerense y Gendarmería momentos en que el gremio se dirigía a Ramallo para realizar una marcha. "Responsabilizamos a Daniel Angelici, que se mueve con total impunidad y nos amenaza", señaló el secretario gremial Ariel Fassione.  
Trabajadores nucleados en el gremio de ALEARA responsabilizaron al operador del macrismo y zar del juego, Daniel Angelici, por el “violento” control que la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional ejercieron el viernes contra un grupo de delegados que pretendía llegar hasta la ciudad de Ramallo para realizar una marcha en las puertas del bingo local.

“Decidimos una movilización con unos cien delegados de bingos de otras ciudades hasta Ramallo. El viernes al mediodía, cuando estábamos llegando había un gran operativo sobre la ruta 9. Nos pidieron documentos, requisaron el micro y no nos dejaban avanzar. Dijeron que era un control habitual pero lo cierto es que los únicos parados éramos nosotros”, señaló el secretario general de ALEARA, Ariel Fassione.

Los trabajadores de Aleara vienen reclamándole a Angelici –dueño de los bingos de Pergamino y Ramallo, entre otros- una recomposición salarial por encima del 25 por ciento que ofrece la firma World Games y la firma de un convenio colectivo. Sin embargo, ante la negativa de “El Tano”, los empleados decidieron “escrachar” al empresario.

Angelici, además, quiere ser presidente de Boca Juniors de la mano de Mauricio Macri. Por eso, ALEARA decidió la semana pasada escarcharlo en la concentración de los jugadores del primer equipo de fútbol en el Madero Hotel y el domingo, en el partido en el que el xeneize enfrentó a Tigre en La Bombonera, repartió un volante que decía: “Señor hincha de Boca, Angelici pretende ser presidente pero nos explota, nos paga salarios de hambre, despilfarra dinero en campañas políticas, cobramos un sueldo miserable de $2000 y como si fuera poco nos maltrata y nos despide”.

“Lo que pasó el viernes sobre la ruta 9 es absoluta responsabilidad de Angelici. Es más, en algún momento nos amenazó con que no íbamos a poder llegar a Ramallo y queda comprobado como opera con total impunidad. Hasta nos han dicho que tiene muy buenas relaciones con el intendente”, señaló Fassione en alusión al radical Walter Santalla.

Con ese escenario, el secretario gremial adelantó que irá a la Justicia para “denunciar el atropello” de Angelici y para que “se tenga en cuenta que, mientras la inseguridad golpea a la sociedad, se destinan efectivos para frenar una marcha”.

De todos modos, el escarnio aún no hace mella en las intenciones de Angelici, ex tesorero del club de La Ribera que salió eyectado del puesto en medio de la negociación del contrato de la máxima estrella del equipo, Juan Román Riquelme. El domingo, “El Tano” compartió el partido en su palco junto a Macri que, metiéndose de lleno en la campaña de la institución, abogó por una fórmula junto a Orlando Salvestrini, CEO de Pago Fácil y otro hombre de explosiva relación con los planteles profesionales de Boca.