Los trabajadores de bingos le hicieron otro escrache a Angelici

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) realizó hoy un "escrache" en las puertas del bingo de la ciudad bonaerense de Ramallo, para reclamar una "urgente recomposición salarial" y exigir la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, tanto en esa sala como en la de Pergamino. 
“En los dos bingos sufrimos, desde hace tiempo, una situación desesperante para los empleados: salarios bajos y condiciones precarias de trabajo. Y desde la parte empresarial no hay respuestas”, dijo Ariel Fassione, secretario Gremial de ALEARA, durante la movilización.

En ese sentido, Fassione apuntó contra el dueño de las salas, el operador del macrismo y ex tesorero de Boca Juniors, Daniel Angelici. “Se está postulando para la presidencia de Boca. Está obnubilado por esa ambición y no quiere o no puede ver lo que está pasando acá”, castigó.

Además, advirtió que el gremio “va a profundizar las acciones directas y no va a dejar de reclamar lo que es justo para los trabajadores”.

El dirigente de ALEARA subrayó: “El dueño de estos bingos pretende ser presidente de Boca en las próximas elecciones que habrá en el club y no duda en gastar recursos para ese fin. Pero mientras tanto, le paga sueldos miserables a sus empleados y deja a una enorme cantidad de familias en la incertidumbre. Todo por su falta de responsabilidad empresarial".

“Si el conflicto sigue y no hay diálogo, que se prepare porque para el Superclásico entre Boca y River vamos a salir con una sorpresa que no se imagina y todo el mundo se va a enterar qué tipo de empresario es", remarcó Fassione.

Durante la protesta, los trabajadores arrojaron panfletos donde se señalaba que en estas salas de juego “se pagan los peores salarios de todos los bingos de la Provincia de Buenos Aires” y “se violan las normas de seguridad e higiene”, entre otras denuncias.

Fassione, en tanto, también denunció que cuando los ómnibus con trabajadores del sector estaban llegando al acceso de la ciudad de Ramallo para concretar la protesta, fueron retenidos "durante media hora" en un control de Gendarmería Nacional y en otro posterior de la Policía, y pretendieron sacarles los micros.