Macri quiere que haya un solo candidato opositor y vuelve a insinuar su reelección

El jefe del Gobierno admitió la posibilidad de ceder su propia ambición presidencial en una negociación con el radicalismo. "Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad", afirmó. Confirmó así las tratativas de la oposición para unirse, que empujan las grandes empresas.
Mauricio Macri consideró que la oposición tiene que “hacer un gran acuerdo que, de mínima, dé garantías de gobernabilidad y de máxima, una candidatura presidencial unificada”, en una movida que considera debe ser una jugada opositora ante el crecimiento en las encuestas de la presidente Cristina Kirchner.

El jefe de Gobierno porteño admitió la posibilidad de resignar su propia chance de llegar al sillón de Rivadavia, avalado así las insistentes versiones de que finalmente buscaría otro mandato en la Ciudad.

“Hablé de un acuerdo con generosidad, de compromiso y amor por la patria. Si convoco a una mesa, no voy con imposiciones. Me siento con capacidad de liderar, pero en esa mesa seré uno más”, expresó al respecto, en una entrevista con el diario La Nación.

Macri se abrió a la posibilidad de incluir en el acuerdo a la UCR y citó a Ernesto Sanz: “El dice que con el radicalismo se puede empezar, pero con la UCR sola no alcanza”.

Confirmó así que trabaja para la unificación del espacio opositor, movida que impulsan grandes empresas y medios para impedir que Cristina Kirchner reelija. Esta estrategia como anticipó ayer LPO tiene dos variantes, de máxima tratar de sintetizar todas las ofertas opositoras en la primaria de agosto y de mínima acordar un apoyo mutuo en un eventual ballotage.

En ese marco, el titular del PRO reconoció que Cristina Kirchner está un escalón arriba en la carrera electoral: “Hoy, con ella instalada como única candidata, con todo el aparato del Estado que se dedica a promocionar eventos del Gobierno, y nosotros sin haber comenzado a explicarles a los argentinos que merecemos estar mejor”.

Macri también hizo mención a los comicios en Chubut en donde aún no se logró definir un ganador. “Creo que allí perdieron todos”, dijo y agregó que “es una muestra del deterioro institucional en el que nos ha sumido el kirchnerismo. Esta negativa a evolucionar en sistemas electorales más transparentes, es notable”.