Urtubey se muestra con Cristina

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó su acercamiento al gobierno nacional y compartió junto a la Presidenta la inauguración de la ampliación de la planta local de Cerámicas Alberdi.
La presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy la ampliación de la planta que posee en Salta la firma Cerámica Alberdi, a partir de una inversión de más de 60 millones de pesos que le permitirá duplicar su producción y crear 100 nuevos puestos de trabajo.

La ampliación de la planta, que fue instalada en 2008, permitirá producir 25 mil metros cuadrados de cerámicas más por día, lo que elevará la producción total a 45 mil metros cuadrados diarios.

Además, con la incorporación de nuevos operarios, la planta contará con algo más de 200 trabajadores, que se suman a otros 600 que Alberdi tiene en sus instalaciones de Rosario y la localidad bonaerense de José C. Paz.

El financiamiento de los 60 millones de pesos que costó la obra se repartió entre un crédito del Banco Nación de 20 millones, otro del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de 18 millones y 2,5 millones aportados por la provincia de Salta mediante un mecanismo de crédito fiscal.

El resto de la inversión corrió por cuenta de la empresa. El director ejecutivo de la firma, Enrique Gatti Rapallini, afirmó que "fue muy importante la ayuda que recibimos del Gobierno y de (la ministra de Industria) Débora Giorgi".

"El Ministerio de Industria tiene una política de apoyo a las empresas serias que quieren crecer que es muy importante para el desarrollo económico del país", sostuvo el directivo en diálogo con Télam.

Gatti Rapallini contó que la firma exporta a 35 países, entre los que se destacan destinos como Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Centroamérica y Estados Unidos.

La ampliación de la planta de Salta no es una de las primeras inversiones que realiza la firma. En 2004 abrieron una planta en José C. Paz, en 2005 ampliaron la de Rosario y en 2008 inauguraron la primera parte de la sede de Salta.

Cerámica Alberdi, una firma argentina propiedad de la familia Rappallini, es una de las principales empresa del rubro con algo más del 20 por ciento del mercado de cerámicas local, con una facturación en 2010 cercana a 300 millones de pesos y un crecimiento anual cercano al 30 por ciento en dólares.

Además del rubro de cerámicas, los Rappallini son dueños de cosméticos Gigot, inversiones rurales e inmobiliarias y prevén desembarcar en "un importante sector industrial", aunque por el momento evitaron dar más precisiones al respecto.