La candidatura de Miguel del Sel complica al PJ santafecino

El integrante de Midachi confirmó que competirá por la gobernación con el Pro y difundió una encuesta que lo coloca como el segundo dirigente en nivel de preferencia. El primero es el senador socialista Rubén Giustiniani y quienes le siguen son todos los candidatos peronistas preparados para dirimirse en internas, necesitados ahora de negociar una unidad.
La confirmación de que Miguel del Sel será candidato a gobernador de Santa Fe del Pro complicó a los aspirantes a ese cargo por el peronismo, obligados ahora a estudiar un acuerdo electoral que les permita llegar con chances en las elecciones del 24 de julio.

Es que el primer paso es el 22 de mayo, cuando cada fuerza deberá medirse en internas. Por el peronismo se anotan el diputado Agustín Rossi, el ex canciller Rafael Biela y el intendente de Rafaela Omar Perotti.

El frente progresista se lo disputan el senador Rubén Giustiniani y el secretario de Gobierno Antonio Bonfatti, ambos del socialismo, y el intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta.

Encuestas en mano, la esperanza de los peronistas era vencer a un Frente Progresista desgastado por las internas. Pero con Del Sel la polarización será imposible.

Terminada la conferencia de prensa en la que confirmó que competirá, el cómico difundió despreocupado una encuesta encargada por el comando de campaña del Pro, que fundamentaba la decisión de empujar su candidatura.

El sondeo coloca a Giustiniani como el dirigente de mayor aceptación, con 24 puntos, seguido por Del Sel con 21, Jorge Obeid (18, aunque no sería candidato), Rossi (13), Bielsa (11) y Perotti (6).

El lunes deben presentarse las listas para las internas y en el PJ todavía no hay certezas definitivas. Una de las últimas especulaciones era que Perotti sería compañero de fórmula de Bielsa. Con Del Sel en cancha, muchas de esas variantes se estudiarán con mayor atención.