Biolcatti defiende a Nidera

El líder de la Sociedad Rural salió en defensa de la semillera Nidera investigada por la justicia por esclavizar trabajadores. Biolcatti eludió referirse a las acusaciones y se limitó a pedir que no "se generalice".
La Sociedad Rural Argentina (SRA) que lidera Hugo Biolcatti, salió esta tarde en defensa de la multinacional Nidera, que según investiga la justicia utilizó prácticas esclavistas con trabajadores temporarios.

En un comunicado, la entidad que dirige Biolcatti eligió centrar sus críticas en el ministro de TRabajo, Carlos Tomada, que objetó a la cerealera, en lugar de aclarar las acusaciones contra Nidera.

En el comunicado La Rural consideró "temerario que se generalice de esa manera sobre hechos que su mismo ministerio debería fiscalizar y que comprenden un amplio universo de actividades incluidas en el sector agroindustrial".

Y agregó que "la remuneración de los trabajadores rurales, cuyo mínimo se encuentra sustancialmente por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil incluye prestaciones que no son habituales en los sueldos de otros gremios, como vivienda, comida, salud, alfabetización, capacitación, fondo de sepelio y fondo de desempleo para más los de 800 mil trabajadores inscriptos de la actividad".

"No se comprende esa hostilidad hacia el sector agropecuario, que a través de sus diferentes actividades impulsa el desarrollo, genera empleo genuino y fomenta el arraigo en todos los pueblos del interior del país", finalizó el documento.