Biolcatti defiende a Nidera
El líder de la Sociedad Rural salió en defensa de la semillera Nidera investigada por la justicia por esclavizar trabajadores. Biolcatti eludió referirse a las acusaciones y se limitó a pedir que no "se generalice".
La Sociedad Rural Argentina (SRA) que lidera Hugo Biolcatti, salió esta tarde en defensa de la multinacional Nidera, que según investiga la justicia utilizó prácticas esclavistas con trabajadores temporarios.

En un comunicado, la entidad que dirige Biolcatti eligió centrar sus críticas en el ministro de TRabajo, Carlos Tomada, que objetó a la cerealera, en lugar de aclarar las acusaciones contra Nidera.

En el comunicado La Rural consideró "temerario que se generalice de esa manera sobre hechos que su mismo ministerio debería fiscalizar y que comprenden un amplio universo de actividades incluidas en el sector agroindustrial".

Y agregó que "la remuneración de los trabajadores rurales, cuyo mínimo se encuentra sustancialmente por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil incluye prestaciones que no son habituales en los sueldos de otros gremios, como vivienda, comida, salud, alfabetización, capacitación, fondo de sepelio y fondo de desempleo para más los de 800 mil trabajadores inscriptos de la actividad".

"No se comprende esa hostilidad hacia el sector agropecuario, que a través de sus diferentes actividades impulsa el desarrollo, genera empleo genuino y fomenta el arraigo en todos los pueblos del interior del país", finalizó el documento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    EDUARDO
    12/01/11
    11:02
    NO VEN LA CARA DE SOBERVIA QUE TIENE ESTE HOMBRE??? A QUIEN VA A REPRESENTAR SI NO A NIDERA??
    LO QUE EL COLONIALISMOS NOS DEJO..............POR DIOS!!
    Responder
  • 5
    willy
    11/01/11
    12:39
    Se puede esperar otra cosa de Hugo Biolcatti? Se molesta porque el Estado interviene en esta situación ,que por ser habitual no la convierte en legal.
    Los trabajadores dicen que no saben lo q cobran y a veces no cobran, este cabrón dice que cobran por arriba del salario minimo. Dice que le dan vivienda, yo las llamaría taperas. Ojala este tipo comiera un poco de la "comida" que le dan a esos trabajadores. El estado de asinamiento en el que viven me parece incompatible con el cuidado de la salud que este personaje dice proveer.
    No se puede esperar otra cosa de estos grandes señores .
    Responder
  • 4
    Martin
    11/01/11
    10:20
    SOS UN CARADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE TIPO TIENE LA CARA MAS DURA QUE VI EN MI VIDA. NO TENES VERGUENZA!!! - - - ESTO SE LLAMA TRATA DE PERSONA - - - A TODOS LOS LECTORES, SE DAN CUENTA QUE PASARIA SI GANA LA DERECHA, ESTAREMOS SIN DERECHOS, DESPROTEGIDOS Y SIN UN PESO!
    Responder
  • 3
    Ricardo
    11/01/11
    01:20
    Y que esperaban que diga semejante gorila? La historia del campo es siempre igual, explotadores y angurrientos que quieren todo.
    Responder
  • 2
    diego
    11/01/11
    00:04
    sin palabras biocatti!!!. haganse cargo de una vez que representan lo peor de la historia de nuestro país
    Responder
  • 1
    diego
    11/01/11
    00:03
    sin palabras!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Gerónimo Venegas

Venegas: “El Gobierno no tiene políticas de Estado para erradicar la explotación rural”

LPO
El jefe del gremio de peones rurales sostuvo que si bien el Gobierno no se desentiende de la explotación de los trabajadores agropecuarios, tampoco coordina acciones para evitarla. "El poder de policía lo tienen las provincias, pero en algunas no hay personal suficiente", se queja. Y responde furioso a las acusaciones de que su gremio hace la vista gorda: "el caso de Nidera  surgió por una denuncia nuestra, de las tantas que hacemos, sólo que esta vez vino un fiscal".